• Seguridad

Financiera de Puebla estafa a mujer con supuesto crédito: así opera

  • Arturo Gutiérrez
La víctima ha buscado la devolución de su dinero, pero la financiera se lo ha negado; incluso ha recibido amenazas
.

Con la esperanza de emprender un negocio con el cual sacar adelante a sus hijos, una mujer de 35 años de edad aceptó un préstamo de 170 mil pesos por parte de la financiera Casa Alianza Solidaria, quien le solicitó una inversión inicial de más de 10 mil pesos para asegurarle su crédito, sin embargo, el préstamo nunca llegó y ahora también se niegan a devolverle su dinero.

Gabriela dijo en entrevista para e-consulta que hace aproximadamente dos meses recibió una llamada telefónica por parte de la referida financiera para ofrecerle un crédito y ella aceptó.

Después de acudir a las oficinas en la colonia El Cerrito a un costado de Plaza Crystal, la mujer recibió una explicación sobre cuánto es lo que tenía que pagar y cada qué tiempo.

Fue así como la denunciante, a principios de febrero de 2023 firmó el contrato y le dijeron que a más tardar en cinco días le depositarían el dinero. Llegada la fecha, la mujer vio que no había ningún depósito en su cuenta por lo que decidió llamar a la financiera, donde le indicaron que más tarde la buscarían.

De esta forma es como recibió la llamada de un contador, quien le dijo que tenía que pagar 4 mil 800 de inversión y posteriormente otras cantidades más hasta llegar a los 10 mil 800 pesos para asegurar su crédito.

“Me llamó un contador y me dijo que tenía que pagar 4 mil 800 porque era una inversión del crédito, que los diera y al otro día me darían la tarjeta, pero aparecía el nombre de un particular y me dijeron que no había problema; a la semana siguiente tampoco llegó el depósito y me volvieron a decir que tenía que respaldar mi crédito, por lo que deposité 6 mil pesos más y en una tercera ocasión me pidieron 4 mil 800 pues ahora sí me darían el dinero. Yo hice los pagos porque he estado en otras financieras y también me habían pedido dinero y no tuve ningún problema pero aquí ya me solicitaban otro depósito y fue cuando les dije que ya no les pagaría nada por lo que comenzaron a amenazarme que sabían dónde vivía y si no pagaba me iban a hacer algo”, narró la afectada.

La madre de familia buscó cancelar su contrato y la devolución de su dinero; aunque le dijeron que metiera un escrito para ver si le devolvían su dinero en un término de quince días, Gabriela no ha tenido respuesta alguna y pese a que ha querido llegar a un acuerdo con la financiera, esta no ha cedido.

Ante tales hechos la mujer optó por hacer público su caso y alertar a otras personas para que no acudan a esta financiera de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: