- Nación
Dan de alta a Murillo Karam; regresa al Reclusorio Norte de la CDMX
Jesús Murillo Karam, exprocurador general de la República (PGR) regresó al Reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) tras recibir atención médica en el Instituto Nacional de Cardiología.
Por la tarde de ayer, el exprocurador fue estabilizado en el Hospital de Cardiología, tras presentar una fuerte complicación en su estado de salud, debido a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) que padece desde hace tiempo.
Te recomendamos: Jesús Murillo Karam, la vez que estuvo en Puebla con Moreno Valle
Tras ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX trasladó al exfuncionario público del hospital al penal, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se encuentra desde agosto del 2022 tras ser arrestado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción a la justicia en el caso Ayotzinapa.
Hospitalizan a Murillo Karam
La tarde del domingo, el exfuncionario fue llevado al Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, por su estado de salud que se reportó como grave debido a los padecimientos de la EPOC que padece, así como a la hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral que lo aquejan.
Respecto a las hospitalizaciones de Murillo Karam, su abogado señaló que esta fue la segunda ocasión que va al hospital.
¿Por qué está detenido Murillo Karam?
Jesús Murillo Karam fue detenido el 19 de agosto de 2022 en su domicilio en la CDMX por elementos de la Policía Federal Ministerial por estar acusado de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia por el caso en el que 43 normalistas que desaparecieron en Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en 2014, cuando era titular de la Procuraduría General de la República (PGR).