• Nación

FGR fortalecerá denuncia contra Murillo Karam; no dejará prisión: AMLO

  • Andrea Morales
El exprocurador General de la República está vinculado a proceso por tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) fortalecerá su denuncia contra el exprocurador Jesús Murillo Karam por fabricar “la verdad histórica” del caso Ayotzinapa, y recordó que seguirá en prisión.

En conferencia de prensa, el mandatario federal señaló que Murillo Karam está en su derecho de defenderse, esto luego de que se le concediera un amparo para suspender de manera definitiva su vinculación a proceso por los delitos de tortura y desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Aclaró que, aunque tenga la protección de un amparo esto no significa que vaya a salir de prisión el exprocurador General de la República, quien se encuentra en el Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia.

Te recomendamos: Murillo Karam frena vinculación a proceso por caso Ayotzinapa

Mientras que la FGR tiene la responsabilidad de probar que Murillo Karam es el responsable de la fabricación de la 'verdad histórica' en la que se ha modificado la versión sobre la desaparición de los estudiantes, subrayó el mandatario federal.

"Cambiaron, ocultaron los hechos, culparon a otras personas, torturaron para sacar declaraciones, cómo dijeron que habían quemado a los jóvenes en un basurero, él es responsable, además él se asume como responsable", señaló AMLO.

También, aclaró que son 5 y no 20 los militares implicados en el caso Ayotzinapa y que están incluidos en el informe especial de la comisión a cargo de Alejandro Encinas y dijo que él dio la instrucción por escrito que debían asumir su responsabilidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: