- Deportes
Thomas Tuchel sufre primer fracaso con Bayern, queda eliminado de la Pokal
En actividad de los cuartos de final de la DFB Pokal, Bayern Múnich recibió al Freiburg en el estadio Allianz Arena. El ‘Gigante de Baviera’ goleó a domicilio 0-4 al Mainz 05 en los octavos de final, mientras que el conjunto de los ‘Buitres’ derrotó 0-2 al Sandhausen.
Thomas Tuchel comenzó con formación 4-2-3-1 con Erik Maxim Choupo-Moting como centrodelantero. El planteamiento del cuadro visitante le dificultó el desarrollo del juego en mediocampo a los bávaros.
Te recomendamos: Thomas Tuchel se convierte oficialmente en el nuevo DT de Bayern Múnich
#FCBSCF #packmas #MiaSanMia @DFB_Pokal pic.twitter.com/zFW1bir2UJ
— FC Bayern München (@FCBayern) April 4, 2023
A pesar de que los locales tenían la posesión del balón, tuvieron problemas para llegar al área rival, fue al 12’ cuando Leroy Sané tuvo la primera aproximación de peligro al arco con un disparo desde fuera del área que se fue desviado.
Al minuto 19, los dirigidos por Tuchel se pusieron al frente en el marcador, en jugada prefabricada de tiro de esquina, Joshua Kimmich mandó centro al área donde Dayot Upamecano conectó un testarazo para anotar el 1-0, la jugada generó polémica por una aparente falta por parte del anotador.
Te puede interesar: Bayern recupera cima de Bundesliga con goleada al Dortmund
Pero el cuadro visitante no se quedó cruzado de brazos, y provocaron el error en la salida del Bayern, pues Kingsley Coman rechazó el balón hacia el centro, en dirección a Nicolas Höfler quien no perdonó y sacó un zapatazo desde fuera del área para emparejar el marcador.
You don't save those #DFBPokal #FCBSCF 1-1 pic.twitter.com/1d01KaApXs
— The DFB-Pokal (@DFBPokal_EN) April 4, 2023
El cuadro bávaro presionó con todo en busca de recuperar la ventaja, sin embargo, el buen parado del cuadro rival les impidió cumplir con su cometido. Sobre la recta final, Thomas Müller remató al arco, superó al portero Mark Flekken, pero Matthias Ginter estuvo atento para evitar la anotación por lo que se fueron al descanso con empate parcial 1-1.
Para la parte complementaria, el ‘Gigante de Baviera’ salió con todo en busca de la victoria, no obstante, los visitantes mantuvieron el orden en la defensa, lo que limitó a los locales a apenas un par de aproximaciones por parte de Benjamin Pavard quien mandó un cabezazo al travesaño al minuto 62, y un remate desviado de Serge Gnabry al 89’.
En tiempo de compensación, cuando todo parecía indicar que se disputarían los tiempos extra, Lucas Höler sacó un disparo a portería, mismo que fue obstruido por Jamal Musiala quien cometió mano que fue sancionada con penalti. El cobro desde los once pasos lo realizó el mismo Höler con potencia imposible de detener para Yann Sommer, por lo que el cuadro visitante se llevó de manera agónica la victoria por marcador de 1-2.
Penalty in the 93rd minute.
— The DFB-Pokal (@DFBPokal_EN) April 4, 2023
Never won in Munich.
Score at 1-1.
Step up Lucas Höler#DFBPokal #FCBSCF 1-2 pic.twitter.com/lA09CJtQGl
En el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Alemania, Eintracht Frankfurt derrotó 2-0 a Unión Berlín con doblete de Randal Kolo Muani, el conjunto de las ‘Águilas’ se medirá al vencedor de la serie entre RB Leipzig y Borussia Dortmund.
Freiburg alcanzó las semifinales de la DFB Pokal por segundo año consecutivo, en la edición pasada, llegó a la gran final, misma que perdió con el RB Leipzig en tanda de penales tras haber empatado 1-1. El conjunto de los ‘Buitres’ enfrentará al ganador de la serie entre Nuremberg y Stuttgart. La eliminación del Bayern Múnich significa una sequía de tres años sin ganar el certamen, así como el primer fracaso al mando de Thomas Tuchel.
Destacadas
-
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 2 mins 15 segs -
Túneles de Cholula seguirán cerrados; aún no hay fecha de reaperturaCulturaHace: 15 mins 23 segs -
¡La Espera Terminó, Historia Pura en el 73 Aniversario de la Arena Puebla!DeportesHace: 57 mins 6 segs -
Místico enciende la Arena Puebla con triunfo espectacularDeportesHace: 1 hora 11 mins -
Volador Jr. y Xelhua, Encabezan Histórico CartelDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Chivas anuncia alianza con Nike en medio de la Copa Mundial de la FIFADeportesHace: 1 hora 27 mins -
Muere Manolo Arjona, fundador de la banda LocomíaEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
BUAP abrirá curso de verano para futuros futbolistasDeportesHace: 2 horas 34 mins
Destacadas
-
Trabajador muere tras caer más de 35 metros en cantera de TehuacánMunicipiosHace: 2 mins 45 segs -
Reasignan a 28 jueces en 12 distritos judiciales de municipios de PueblaMunicipiosHace: 8 mins 1 seg -
Tras 2 años en prisión por secuestro, Susana de Tepanco recupera su libertadMunicipiosHace: 17 mins 27 segs -
Armenta pide a ayuntamientos denunciar incumplimientos de Agua de PueblaGobiernoHace: 24 mins 33 segs -
Texmelucan refuerza acciones contra el maltrato animal y entrega motocarrosMunicipiosHace: 24 mins 35 segs -
Venderán productos de la marca Puebla Cinco de Mayo en escuelasGobiernoHace: 57 mins 47 segs -
Sheinbaum vuelve al INEHRM en instituto de investigación y docencia SECIHTINaciónHace: 1 hora 11 mins -
Licitan traslado de 15 mil toneladas de chapopote que donó PemexGobiernoHace: 1 hora 26 mins
