• Ciudad

IMSS La Margarita: Módulo de Contraloría recibe 60 denuncias diarias

  • Anaid Piñas
El 90 por ciento son quejas sobre cancelaciones de citas médicas y falta de estudios de laboratorio
.

Tras la instalación del Módulo de Contraloría Ciudadana en el Hospital General de Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como “La Margarita”, los derechohabientes han presentado un promedio de 60 quejas diarias. 

De acuerdo con el diputado federal panista Mario Riestra Piña, el 90 por ciento son denuncias sobre cancelaciones de citas médicas y falta de estudios de laboratorio. El 10 por ciento restante son sugerencias, incluso felicitaciones para el personal operativo y médico, aseguró el diputado federal panista Mario Riestra Piña. 

Te recomendamos: IMSS Puebla niega dichos de Riestra sobre Urgencias de IMSS La Margarita

En entrevista, aseguró que en las casi dos semanas que lleva en operación el módulo se ha evidenciado que la falta de estudios clínicos es una constante en la entidad, situación que afecta la economía de las familias poblanas. 

Explicó que ante la urgencia de recibir el servicio o necesitar una cirugía, muchos de los pacientes optan por acudir a clínicas particulares o a laboratorios para conocer su estado de salud e intentar que los médicos no pospongan las consultas

Te puede interesar: Hospital IMSS en Cuautlancingo iniciará operaciones en abril

"En promedio, estamos haciendo el seguimiento y hemos recibido diariamente 60 incidencias. Algunos días tope hasta 100, y algunos días poquito menos, alrededor de 40", comentó el legislador. 

El 21 de marzo, los diputados federales de Acción Nacional (PAN) Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez; así como del Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Alcalá Ruiz, inauguraron el Módulo de Contraloría Ciudadana en el hospital de La Margarita, a fin de recabar quejas y sugerencias que los usuarios tienen sobre el servicio brindado y hacerlas llegar a Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS.

Pide negarse a fusión con IMSS-Bienestar

En otro tema, Mario Riestra Piña señaló que la fusión del modelo IMSS-Bienestar con el sistema de salud estatal sería un error, pues Puebla tendría que subsanar las deficiencias del servicio que brinda la federación.

Comentó que el gobierno del estado ha hecho un esfuerzo importante para brindar servicios médicos "lo más dignos posibles" y que al sumarse al IMSS comenzarían a padecer su falta de personal, sus fallas en infraestructura y su escasez de medicamentos

"El gobierno del estado hizo un esfuerzo para adquirir medicamentos oncológicos para niños con cáncer, mientras que el IMSS no los tenía. (...) Yo creo que primero habría que exigirle al IMSS que antes que nada cumpla con la reconstrucción del hospital San Alejandro y el de Amozoc", concluyó Riestra Piña en entrevista en la que informó que el Módulo de Contraloría Ciudadana del IMSS La Margarita recibe 60 denuncias diarias

Tags: 

Comentarios de Facebook: