- Espectáculos
¿Por qué Chabelo no convivía con público durante comerciales de programa?
“En Familia con Chabelo” se convirtió en una de las emisiones más longevas de la televisión mexicana, ya que se mantuvo al aire por más de 48 años.
En la emisión se pudo ver a jóvenes que con el tiempo se volvieron famosos, como Yuri, Eugenio Derbez y Yuri.
Pero una de las personas que, aunque ya no estuvo en los últimos años de la emisión, sigue en el recuerdo de fans del programa.
También te puede interesar: ¿Quién es Teresita Miranda, viuda de Xavier López 'Chabelo'?
Se trata del comediante Francisco Suárez, mejor conocido como 'mago Frank', quien junto al “Conejo Blas”, divirtió a los televidentes.
“El cielo ganó mucho, porque allá va a estar", sin embargo, no siente ninguna tristeza, sino un "profundo agradecimiento porque nos dio tanto, que no podemos recordarlo tristes, o sea, feliz de que ya está con Dios”, expresó el ventrílocuo.
“La gente decía que era muy estricto, yo digo que era profesional. Él dejaba hecho un producto y así debía estar al día siguiente, por algo duró 48 años al aire”, fueron las palabras del mago.
Entre las cosas que explicó Frank fue la razón por la que Chabelo no se acercaba con el público en el tiempo que pasaban los comerciales.
¿Cuál era la razón?
Muchos recuerdan el error de Pedro Sola al confundir las mayonesas, algo que le costó cara, ya que tuvo que pagar 75 mil pesos.
“Tuve que pagar 75 mil pesos que me descontaron de 5 a la quincena, ¿cómo ves? Yo pensé que me iban a correr, no me corrieron afortunadamente, pero tuve que pagar en abonos, pero pues cada quien paga sus errores, fue un error muy duro”, contó el conductor de Ventaneando.
También te puede interesar: ¿Qué padecía y de qué murió Xavier López Chabelo?
El Mago Frank contó que durante los comerciales, Xavier lo le hacía caso al público porque estaba concentrado en los comerciales y así evitar confundir a los anunciantes y sus eslogan.
“Él tenía que estar pensando en los comerciales, lo que seguía, decir ahorita sigue el gansito y no podía confundir los eslóganes y la gente no veía eso, la gente decía 'qué raro que no conviva con nosotros Chabelo' pero él era el productor y tenía mil cosas en la cabeza y para eso me tenía a mí”, explicó Frank.