• Sociedad

Aumenta la inconformidad contra Carlos Palafox en Poder Judicial de Puebla

  • Redacción e-consulta
Revelarán irregularidades del magistrado presidente del Consejo de la Judicatura
.

Personal del Poder Judicial del Estado de Puebla protestará el 3 de abril por las anomalías que afirman comete Carlos Palafox Galeana, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La protesta de secretarios, proyectistas y operadores consistirá en un paro pacífico a realizarse a las 12:00 horas en la explanada de Ciudad Judicial Siglo XXI.

Fuentes consultadas informaron que una de las inconformidades es que al Consejo de la Judicatura lo integraban tres comisionados: Héctor Sánchez Sánchez, Jared Albino Soriano Hernández y Joel Sánchez Roldán.

RecomendamosPoder Judicial: leyes secundarias castigan magistrados y omisión legislativa

Hoy día esas comisiones desaparecieron y se convirtieron en Ponencias, cada una integrada por 1 consejero con salario mensual de 94 mil pesos mensuales; 1 secretario particular de 20 mil pesos; 1 secretario de Acuerdos de 36 mil pesos; 3 secretarios Proyectistas de 30 mil pesos; 3 auxiliares de 15 mil de pesos; 1 secretario Visitador de 35 mil pesos; 1 auxiliar de 15 mil y 1 Notificador de 15 mil.

En respuesta a la convocatoria para protestar el 3 de abril, el Poder Judicial dijo este lunes que  respeta "la libre expresión y desarrollo de actividades sindicales de los órganos jurisdiccionales, administrativos y auxiliares, como esta reunión previa a la que se efectuará el martes 4 en el Parque Ecológico"

RecomendamosCasa Aguayo, la disputa interminable

Agregó que las reuniones de los afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados no afectarán el derecho a la impartición de justicia ni a ninguna de las actividades de la institución.

Tags: 

Comentarios de Facebook: