• Municipios

Inauguran en Teziutlán Banco de Ortopédicos

  • Redacción e-consulta
En el municipio existen 12 mil personas con discapacidad y se reciben hasta 25 solicitudes semanales de aparatos ortopédicos
.

Las presidentas de los DIF estatal y municipal, Gabriela Bonilla Parada y Angélica Hernández inauguraron este día el primer Banco de Ortopédicos de Teziutlán, que brindará atención a las 12 mil personas de esta localidad que los requieren.

Un mes atrás, dio inició la campaña de donación de aparatos ortopédicos nuevos o de uso en buen estado, que podrá hacerse de manera permanente en las oficinas de Palacio Municipal y en Cipreses.

Te sugerimos: Teziutlán tendrá Central de Abasto, el gobierno estatal aportará 80 mpd

“La meta es tener unos 300 aparatos en este banco, entre sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, férulas y collarines entre otros, que se podrán prestar a los pacientes en lo que se logra su recuperación y con esto evitar que los familiares gasten dinero en adquirir un aparato que solo utilizarán un tiempo”, explicó la presidenta del DIF de Teziutlán.

Destacó que al DIF llegan hasta 25 solicitudes semanales para poder obtener estos aparatos de recuperación.

Más información: Semana Santa 2023: arranca Teziutlán operativo de seguridad

En el acto inaugural Gabriela Bonilla Parada, presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, celebró que esta iniciativa del gobierno estatal se implemente ahora en el municipio, pues ello facilitara de manera significativa el poder atender todas las solicitudes de la población.

Expresó su confianza en que la población teziuteca responderá de forma positiva a esta iniciativa que tiene como objetivo apoyar la rehabilitación de todas las personas y muy en especial de todas aquellas que no cuentan con la solvencia económica para poder adquirir estos aparatos cuando lo requieren.

Podría interesarte: Teziutlán se fortalece en materia de turismo

La funcionaria reconoció el trabajo y la dedicación de Angélica Hernández por su entrega a resolver las causas más sentidas de la población más vulnerable y reafirmó su compromiso de apoyar todas las causas humanas que abandera el sistema DIF de Teziutlán.

Aseguró que el Gobernador Sergio Salomón Céspedes está comprometido en este tipo de acciones humanitarias y de igual forma tiene la disposición de sumarse al gobierno municipal de Teziutlán, como ya lo ha hecho, para que sus habitantes vivan mejor cada día.

En su visita a Teziutlán la presidenta honoraria del sistema DIF estatal, también visitó el Asilo de Ancianos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: