- Gobierno
Caso bebé Tadeo: Céspedes confirma desvinculación de proceso de implicadas
Las dos mujeres implicadas en la exhumación, traslado e introducción del bebé Tadeo al penal de San Miguel, en Puebla, que fueron liberadas el pasado 10 de marzo han sido desvinculadas de proceso por este delito, no obstante, las investigaciones en su contra continúan pero por otros crimenes, así lo afirmó el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, el mandatario poblano señaló que Nadia Carolina N y Jessica N, detenidas en febrero de 2022 por su probable participación en el caso bebé Tadeo habrían sido liberadas de una parte del juicio; no obstante, dijo estar informado de que ambas se mantienen vinculadas a proceso por su presunta participación en otros delitos.
Te recomendamos: CDH reserva información sobre caso del bebé Tadeo
Se sigue investigando por otro delito a las dos mujeres que fueron liberadas por el caso del bebé Tadeo, informó el gobernador @SergioSalomonC.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 30, 2023
https://t.co/vV59aJMGdi pic.twitter.com/UPZPpBVX4p
"Nos enteramos de la determinación de la liberación de una parte del juicio que se llevaba por parte de estas personas, me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo, en este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, sin embargo, siguen también las investigaciones".
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
A su vez, pidió a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (Tsjep) esclarecer el hecho para que éste no quede impune.
"Yo espero que en ese aspecto tanta la Fiscalía como el Poder Judicial tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y que no podemos dejar que quede impune, que se vaya hasta las últimas consecuencias, que se esclarezca y que conforme a derecho se pueda juzgar y en su momento que asuman su responsabilidad las partes involucradas".
En enero de 2022 fue hallado en un contenedor de basura al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, el cuerpo de un bebé exhumado del Panteón de Iztapalapa, Ciudad de México, para presuntamente disputarse el control del penal.
Tras el caso bebé Tadeo, el secretario de Seguridad Pública, Rogelio López Maya, fue destituido por el entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, así como otras autoridades penitenciarias.