• Deportes

Wolfsburg empate con PSG y sella pase a semis de Champions League Femenil

  • Rogelio Fernández
El conjunto alemán hizo válida la ventaja obtenida en el juego de ida para mantenerse en la lucha por el trofeo
.

Wolfsburg recibió a Paris Saint Germain en el estadio Volkswagen Arena en partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenil, el conjunto licántropo ganó el juego de ida por la mínima diferencia 0-1 en el Parque de los Príncipes.

El director técnico Tommy Stroot comenzó con formación 4-2-3-1 con Alexandra Popp como centrodelantera, Gérard Precheur utilizó esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Lieke Martens, Kadidiatou Diani y Sandy Baltimore.

Te recomendamos: Champions League Femenil: Bayern aventaja a Arsenal en cuartos de final

El arranque del partido fue frenético, con intensidad por parte de ambas escuadras, las parisinas, a raíz de la necesidad de remontar la derrota sufrida en la ida, fueron quienes se mostraron desde el inicio con intenciones de hacerse presentes en el marcador.

Fue así como Diani anotó el primer gol del partido a favor de las visitantes, sin embargo, fue anulado tras revisión en el VAR por fuera de juego de la atacante francesa. Al conjunto de Les Rouge-et-Bleu le llovió sobre mojado, pues Alexa Popp sacó un golazo de otro partido, cuando se abrió un espacio y sacó un zapatazo desde fuera del área que se incrustó directo al ángulo superior izquierdo de la portería de Sarah Bouhaddi al minuto 20.

Te pude interesar: Barcelona se impone como visitante a Roma en la Champions League Femenil

Con todo y el marcador adverso, las parisinas no bajaron las manos y mantuvieron su planteamiento en busca de la anotación, misma que llegó a la media hora del cotejo, cuando Sakina Karchaoui partió por el costado de la izquierda para mandar centro al área, mismo en el que Diani tuvo su revancha al conectar un testarazo y empatar así los cartones 1-1.

Para la parte complementaria, la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con las francesas manteniendo la presión alta en busca del tanto que les diera el empate global, por su parte, las locales mantuvieron el orden en la defensa y estuvieron a la espera de un contragolpe.

No obstante, las visitantes estuvieron erráticas y dejaron muchos espacios abiertos, situación que le generó muchas oportunidades de peligro a las germanas, pero, la falta de contundencia imperó en el compromiso en ambos bandos.

Alexa Popp tuvo la oportunidad de conseguir su doblete, sin embargo, su remate se fue desviado por un costado de la portería. Sobre la recta final, Dominique Janssen estuvo cerca de sentenciar la eliminatoria, no obstante, su remate de cabeza se estrelló en el travesaño, el marcador no se movió más y terminó con empate 1-1. Popp, anotadora del gol de la clasificación fue nombrada la mejor jugadora del partido.

Wolfsburg, que ostenta récord de 12 participaciones de manera consecutiva en los cuartos de final, accedió a las semifinales tras vencer 2-1 al PSG en el marcador global. El conjunto licántropo se medirá al Arsenal en busca de su tercer trofeo de la Champions League Femenil.

Tags: 

Comentarios de Facebook: