• Municipios

Huaquechula: muere adolescente tras ingerir “pastilla de maíz”

  • Natali López
Se trata de un adolescente de 14 años y se investiga si tomó el insecticida intencionalmente o se le suministró
.

En el municipio de Huaquechula, un adolescente de 14 años de edad fue encontrado sin vida en su domicilio en Santa Ana Coatepec después de que, al parecer, ingirió un insecticida conocido como “pastilla del maíz”.

Los hechos se registraron cuando el joven, indentificado como Luis Antonio, N., regresó de su trabajo en el campo, momento en el que se presume habría ingerido el insecticida y su cuerpo fue encontrado durante la madrugada del miércoles 29 de marzo.

Te sugerimos: Violencia vicaria Puebla: vinculan a proceso a expareja de Jessica Estrada

Por las condiciones en que encontraron al joven, peritos y familiares dedujeron que murió por envenenamiento producto de ingerir la pastilla, elaborada con fosfuro de alumnio.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla iniciaron las indagatorias correspondientes, ya que hasta el momento se desconoce si el occiso habría ingerido el producto para uso agrícola de manera intencional  o si otra persona se las dio en una bebida para quitarle la vida.

Es importante mencionar que la “pastilla del maíz”, es un producto que se usa como insecticida o fumigante para granos, y es altamente tóxico, incluso para el personal médico que atiende el caso en urgencias.

Tags: 

Comentarios de Facebook: