• Espectáculos

Paty Chapoy defenderá su libertad de expresión y Salinas Pliego la respalda

  • Redacción
Pero no sólo eran los dos comunicadores quienes serían detenidos, sino que además Pedro Sola y Ricardo Manjarrez tenían órdenes de aprehensión
.

Por medio de un comunicado, la periodista Pati Chapoy expresó que defenderá su libertad de expresión “hasta las últimas instancias”.

Hace dos semanas se informó que la titular de Ventaneando y Daniel Bisogno habían promovido sendos amparos para evitar ser detenidos, ya que había órdenes de aprehensión en su contra.

Pero no sólo eran los dos comunicadores quienes serían detenidos, sino que además Pedro Sola y Ricardo Manjarrez tenían órdenes de aprehensión.

También te puede interesar: Pati Chapoy rompe el silencio sobre presunta orden de aprehensión

Por medio de un comunicado, Chapoy habló sobre la denuncia que se hizo en su contra y expresó que se debía a un “capricho de un particular”.

“Como saben, existe un procedimiento judicial en el que se pretende restringir la libertad de expresión y el ejercicio periodístico de nuestros conductores de Ventaneando, a capricho de un particular”, compartió en un texto la periodista.

“En contra de esa arbitrariedad, se presentaron demandas de amparo y el 28 de marzo de 2023, la Jueza de Amparo concedió la suspensión definitiva para que nuestros conductores no sean arrestados”, agregó.

“Con esa resolución se deja ver que, en efecto, existió una dolosa intención por parte de una persona particular que instó a la autoridad judicial a cometer una injusticia, bajo una falsa apreciación de la realidad; debido a que, Patricia Chapoy, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez nunca fueron notificados de ningún procedimiento en el que pudieran defender su ejercicio periodístico”, explicó Patricia Chapoy en un texto compartido en sus redes sociales.

“Dejamos claro que: la libertad de expresión se defenderá hasta las últimas instancias, pues este derecho no puede ser limitado de manera arbitraria a capricho de particulares que utilizan el sistema judicial faltando a la verdad como en el caso en concreto, por lo cual reiteramos que defenderemos la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias y ejerceremos acciones legales en contra del particular que en el caso en concreto faltó a la verdad para obtener un injustificado arresto en contra de nuestros conductores”, sentenció la titular de Ventaneando.

Ante lo compartido por la comunicadora, Ricardo Salinas Pliego le expresó su respaldo: “A ver que Gobiernícola se echa este tiro con nosotros … Estamos listos!”, expresó el empresario.

¿Qué fue lo que pasó?

Un documento oficial presentado el 13 de marzo del 2023, en el Poder Judicial de la Ciudad de México, mostró que fue Daniela Spanic quien demandó a Pati Chapoy y a sus colaboradores.

El abogado de Spanic informó que los conductores habrían incumplido estas medidas al dar a conocer el estatus de un juicio de orden familiar entre Daniela Spanic y su ex esposo, Ademar Nahum.

También te puede interesar: Ana María Alvarado se ríe de amistad entre Pati Chapoy y Maxine Woodside

Los abogados de Spanic solicitaron medidas a un juez para que se dejara de hablar en Ventaneando sobre la situación personal de Spanic, la cual incumplieron, por lo que se libró la orden de arresto por 36 horas contra Patricia Chapoy Acevedo, Pedro José Sola Murillo, Daniel Bisogno, Ricardo Manjarrez y Antonio Ademar Nahum Zacarías, ex esposo de Daniela.

“Ellos exigen que la libertad de expresión está por encima de la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, nosotros consideramos que no debe de ser así”, dijo el litigante en una entrevista.

Vendió fierro viejo

En entrevista con Yordi Rosado, Chapoy habló de los problemas económicos que enfrentó en su infancia.

Ante la falta de dinero en su casa, tanto ella como su hermana decidieron trabajar como niñeras de un bebé de las trapecistas del circo Atayde, eso les permitió disfrutar de todas las funciones que dieron en Torreón, Coahuila.

Además, contó que ella y su hermana juntaron fierro viejo y lo vendieron, esto para comprar las entradas para ver una de las películas que se estrenaba en el cine.

Tags: 

Comentarios de Facebook: