• Espectáculos

Pati Chapoy y conductores de Ventaneando no pueden ser detenidos

  • Redacción
Los abogados de Spanic solicitaron medidas a un juez para que se dejara de hablar en Ventaneando sobre la situación personal de su clienta
.

La semana pasada se habló de una orden de aprehensión en contra de la conductora de TelevisiónPati Chapoy, por lo que solicitó un amparo para evitar su ejecución, pero no sólo a ella, sino que sus compañeros Pedro José Sola Murillo, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez se vieron en una situación similar.

Sin embargo, las cosas han cambiado para los conductores de televisión, esto porque la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya fue notificada por la jueza de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio, Adriana Ivett Morales Chávez, de que no puede ejecutar las órdenes de arresto administrativas por 36 horas en contra de los cuatro conductores del programa de espectáculos “Ventaneando”.

Te recomendamos: Pati Chapoy rompe el silencio sobre presunta orden de aprehensión

Los registros judiciales publicados en el Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes (SISE) del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), notificaron que se entregó a la SSC en cumplimiento de la suspensión de amparo otorgada a los periodistas.

Por su parte, la jueza Decimosegundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, reconoció como terceros interesados a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina que actúan en la carpeta de investigación contra los periodistas de espectáculos.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“Por otra parte, la autoridad judicial oficiante informa que en cumplimiento a la suspensión provisional decretada por este órgano jurisdiccional, el 16 de marzo del año en curso, giró oficio a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a fin de suspender la orden de arresto librada en contra del quejoso”, se informó.

¿Por qué los demandaron?

Un documento oficial mostró que fue Daniela Spanic, quien demandó a Pati Chapoy y a sus colaboradores por incumplir con medidas de protección dictadas por un juez de control en la Ciudad de México.

Los conductores habrían incumplido estas medidas al dar a conocer el estatus de un juicio de orden familiar entre Daniela Spanic y su exesposo, Ademar Nahum.

Los abogados de Spanic solicitaron medidas a un juez para que se dejara de hablar en Ventaneando sobre la situación personal de su clienta, la cual incumplieron; por lo que se libró la orden de arresto por 36 horas contra los comunicadores.

El abogado de Spanic comentó en una entrevista que “ellos exigen que la libertad de expresión está por encima de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia"

“La libertad de expresión es fundamental, pero debe de cambiar, yo incluso invitaría al programa 'Ventaneando' que tuviéramos una plática sobre ello, para que veamos que la libertad de expresión debe de cambiar”, agregó el abogado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: