• Educación

Céspedes llama jornada histórica a elección de SNTE Puebla

  • Jesús Arróniz
Gobernador del estado esperará resultados oficiales para entablar dialogo con nuevos dirigentes de sección 51 y 23 del magisterio poblano
.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció el proceso de renovación de las dirigencias de la sección 51 y 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) en Puebla en la que resultaron ganadores Alfredo Gómez y José Luis González, respectivamente.

En entrevista, el mandatario poblano calificó la contienda electoral, efectuada el día de ayer, como una "jornada histórica" al ser la primera en la que participó toda la base del magisterio poblano.

Recomendamos: SNTE: Alfredo Gómez y José Luis González ganan secciones 51 y 23 en Puebla

Señaló que sólo se registraron dos percances en todo el estado durante la contienda, por lo que dijo, fue un proceso pacífico que da muestra de la civilidad de los trabajadores de la educación en Puebla.

"Celebró que haya sido una jornada en paz donde hubo un incidente que nos reportaron, dos máximos, eso habla de la civilidad de los maestros a quienes reconocemos que hayan llevado esta jornada histórica".

Sugerimos:  SNTE: guerra sucia "calienta" contienda por secciones 23 y 51 en Puebla

Así mismo, Céspedes Peregrina refrendó su respeto a la autonomía de la organización y vida sindical del magisterio en Puebla, por lo que esperará conocer los resultados oficiales de la contienda para entablar un diálogo con los futuros secretarios generales de las secciones 23 y 51 del Snte.   

"Refrendamos nuestro respeto a la vida sindical, nosotros hemos sido muy respetuosos de ello y así lo seguiremos haciendo, en cuanto haya ya resultados oficiales con mucho gusto estaremos dialogando con los que resulten ganadores".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Trabajo estatal, Gabriel Biestro Medinilla, informó que hubo personas detenidas por el robo de urnas de la casilla de la Sección 23 instalada en la Escuela Secundaria Técnica 51.

Al respecto, el funcionario estatal señaló que la dependencia a su cargo no tiene la obligación de fincar responsabilidades a los detenidos, pues será la autoridad competente quien lo haga.

"Así es, vimos que detuvieron a personas (...), nosotros no vamos a incidir en eso, ya será la autoridad la que defina qué responsabilidades hay, sí es que las hay o deslindar las que no haya sido y esperar, esperemos que todo se lleve a cabo de la mejor manera". 

Finalmente, señaló que los futuros secretarios generales del Snte en Puebla deberán construir la legalidad y unidad dentro de sus secciones, al tiempo que reiteró que no intervendrá en el proceso. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: