- Ciudad
Continuan fiestas clandestinas en Puebla; van 6 en tres meses
En lo que va del 2023, la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial ha realizado la clausura de siete fiestas clandestinas en casa habitación, donde se identificó que se pagaba por el acceso y vendían alcohol a menores de edad.
En entrevista, el director del área, Enrique Guevara Montiel, dijo que el caso más reciente fue en la zona de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), donde se reportó una fiesta clandestina con más de 400 jóvenes menores de edad que compraban alcohol.
Te recomendamos: Fiestas clandestinas en Puebla: ayuntamiento clausura 4 salones sociales
Explicó que el dueño de la casa se mostró inconforme y justificó que el evento era privado, pero al demostrarle que se cobró el acceso y se vendió alcohol tuvo que ser clausurado, pues al realizar dichas acciones se convierte en un evento público.
Dijo que las zonas en donde se realizaron las demás cláusulas fueron una en Santiago, una en el Barrio de San Miguelito, así como dos en la colonia Guadalupe Hidalgo y dos en el Centro Histórico de Puebla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Guevara Montiel reiteró que cuando un salón social se organice directamente o sea utilizado por un tercero bajo arrendamiento para realizar un evento público en el que exista venta de boletos y venta de alcohol, deberá solicitar una licencia temporal de un mes para la venta de alcohol.
Asimismo, tendrán que solicitar una licencia de espectáculos e informar el número de boletos disponibles al ayuntamiento y cubrir el impuesto de éstos que corresponde al ocho por ciento.
También se deberá contar con las medidas de Protección Civil y comprobar que todas y todos los asistentes sean mayores de edad mediante una identificación oficial. En caso de no tener el permiso, la multa será para el dueño del establecimiento.
"El hacer eso literalmente ya es un evento público que tiene que sacar su licencia o su permiso correspondiente y pagar los impuestos y dentro de eso está que el que no puede dar acceso a menores y, por supuesto, no puede vender mucho menos alcohol", declaró.