- Ciudad
Ciudad de Puebla: edificarán 43 jardineras en polígono de parquímetros
Como parte del proyecto "Adecuación geométrica en corredores de transporte público”, el Ayuntamiento de Puebla edificará 43 jardineras en el Centros Histórico de la ciudad, con una inversión de 2.1 millones de pesos, provenientes de la recaudación de parquímetros, informó la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz.
Durante sesión de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos, la subsecretaria de Movilidad presentó el reporte del avance sobre las acciones que se llevan a cabo respecto del sistema de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.
Te recomendamos: Cerrarán por 4 meses las calles 12, 14 y 16 oriente-poniente en Puebla
Vázquez Cruz expuso que se están interviniendo 33 intersecciones para la construcción de jardineras y orejas en las avenidas 11 y 13 Poniente-Oriente, entre el bulevar Héroes del 5 de Mayo y 11 Sur, así como en accesos del polígono Zona 30 del Centro Histórico.
Asimismo, dijo que dentro de la Zona de Monumentos son 21 intersecciones y le corresponden 31 jardineras, mientras que fuera de la Zona de Monumentos son 12 intersecciones, en las que se pondrán 12 jardineras.
Te puede interesar: Entregan obras de adoquinamiento en la ciudad de Puebla
La funcionaria municipal comentó que fuera de la Zona de Monumentos ya están construidos los dentellones, a los cuales se les colocó tierra vegetal para proceder al sembrado de árboles y plantas, además se completó la colocación de bolardos conforme a la Norma Técnica de Diseño e Imagen Urbano.
Explicó que, dentro de la Zona de Monumentos, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realizó las excavaciones y el rescate arqueológico, por lo que ayer 28 de marzo se comenzó con la colocación de bolardos y tierra vegetal en las jardineras construidas y se está en espera de la autorización para la construcción de seis jardineras restantes.
En otro punto, Vázquez Cruz dijo que se gastaron un total de 39 mil 734 pesos para la compra de diez inmovilizadores mecánicos, mejor conocidos como “arañas” para colocarlos a aquellos automovilistas que retiren su placa cuando hagan uso de un cajón de estacionamiento en el polígono de parquímetros. El remanente de lo recaudado por el sistema es de 5 millones 50 pesos.
Respecto al uso de parquímetros, en cuyo polígono se edificarán 43 jardineras, mencionó que el 57 por ciento de los usuarios pagan la primera hora, el 23 por ciento hace uso de la segunda hora, mientras que 7 por ciento paga la tercera hora y otro 7 por ciento paga una cuarta hora.
Destacadas
-
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 14 mins 18 segs -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 2 horas 5 mins -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 3 horas 38 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 4 horas 4 mins -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 19 horas 22 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 21 horas 35 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 21 horas 36 mins
Destacadas
-
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 35 mins 45 segs -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 48 mins 20 segs -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 1 hora 41 mins -
Bares, restaurantes y Cinépolis en Atlixco transmiten partidos del Mundial 2026MunicipiosHace: 1 hora 55 mins -
Asesinan frente a su casa a edil de Oaxaca, Joel Bravo MartínezNaciónHace: 2 horas 2 mins -
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 17 horas 37 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 18 horas 44 mins
