• Educación

SNTE Puebla: secciones 23 y 51 inician votación para renovar dirigencia

  • Jesús Arróniz
Se espera que en el transcurso de la tarde, se dén a conocer los nombre de los nuevos dirigentes del SNTE 23 y 51
.

Sin contratiempos e inconvenientes comenzó este martes 28 de marzo la jornada electoral en la que los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) designarán a los nuevos secretarios generales de las secciones 23 y 51.

En está ocasión fueron habilitadas 316 casillas para la Sección 23, mientras que la Sección 51 tendrá 137 centros de votación en todo el estado, siendo la primera ocasión que todos los integrantes del magisterio participan en el proceso.

También lee: SEP suspende clases en Puebla por elecciones del SNTE 23 y 51

Desde antes de las 9:00 de la mañana se observaban en algunos puntos filas de docentes, administrativos y jubilados esperando poder ejercer su derecho al voto, sin embargo, fue cerca de las 10:00 horas que las casillas comenzaron a funcionar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

La contienda electoral de este martes 28 de marzo se desarrollará hasta las 2:00 de la tarde en el caso de la Sección 23 y hasta las 13:00 horas para la Sección 51.

En tanto, se espera que sea en el transcurso de la tarde cuando el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE recabe los votos e informe quiénes fueron los perfiles elegidos para representar a las secciones 23 y 51 para el periodo 2023-2027.

Para la renovación de dirigencia del SNTE Puebla se registraron 13 aspirantes a secretario general, cinco candidatos pertenecen a la Sección 23 y los otro ocho perfiles son de la Sección 51.

Tags: 

Comentarios de Facebook: