• Educación

SNTE: Alfredo Gómez y José Luis González ganan secciones 51 y 23 en Puebla

  • José Ramos / Jesús Arróniz
Equipo de Neri Morán acepta derrota en la sección 51; en la 23, Víctor Ortiz reconoce el triunfo de José Luis González
.

Alfredo Gómez Palacios y José Luis González Morales ganaron las dirigencias de las secciones 51 y 23, respectivamente, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El aspirante de la planilla Naranja se impuso al candidato de la planilla Blanca, Felipe Neri Morán Álvarez, y a Dinora Guadalupe García Hernández, los otros dos favoritos para alzarse con la victoria tras las votaciones de este martes 28 de febrero.

Fuentes cercanas a Neri Morán Álvarez aceptaron la derrota. De acuerdo con datos extraoficiales Gómez Palacios, actual secretario de Créditos del ISSSTEP, obtuvo más de 7 mil votos contra los poco más de 5 mil 581 de Neri Morán y alrededor de 4 mil 500 de Dinora Guadalupe García Hernández, quien compitió con la planilla rosa.

Esta fue la primera vez en que las secciones 23 y 51 pudieron elegir dirigentes mediante voto libre, secreto, personal e intransferible de entre 14 planillas, seis en la Sección 23 y ocho en la 51.

La jornada en la que se eligió al sucesor de Jaime García Roque en la 51 transcurrió sin incidentes graves en la mayoría de los centros de votación a los que acudieron docentes, administrativos y jubilados desde antes de las 9:00 horas.

Las casillas cerraron al filo de las 13:00 horas y entonces comenzó el traslado de  los paquetes electorales a las antiguas oficinas de la Sección 51 ubicadas en la colonia El Cerrito.

Y en la Sección 23

En la Sección 23 el triunfo lo obtuvo José Luis González Morales, candidato de la planilla Caminemos Juntos y actual titular de la Secretaría de Finanzas, con respecto de Víctor Ortiz Flores, de la planilla Fraternidad y Compromiso, el delfín de Alejandro Ariza, dirigente saliente.

Víctor Ortiz reconoció el triunfo del opositor José Luis González como nuevo dirigente de la Sección 23. Agradeció a todos los que confiaron en su planilla y le deseó todo el éxito por el bien de los trabajadores de la educación en Puebla.

En un video, quien fungiera como secretario de Créditos del Instituto del Seguro Social al Servicio de los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) en la administración saliente, señaló que no fue favorecido en este proceso electoral.

Afirmó que se comunicó con José Luis González para felicitarlo y desearle éxito al frente de la secretaría general de la Sección 23 del SNTE.

"Reconozco que los números no nos favorecen y he establecido comunicación con mi compañero José Luis González a quien le he felicitado y a quién le he dicho que le deseo todo el éxito por el bien de los trabajadores de la educación aquí en Puebla".

Agradeció a los integrantes de su planilla y sus simpatizantes la confianza depositada en él e hizo un llamado a la reconciliación: "los invito a la reconciliación, a que seamos ya uno solo, la contienda electoral ya pasó, hoy todos los trabajadores nos sumamos con nuestro nuevo secretario general por el bien de la Sección 23".

Tags: 

Comentarios de Facebook: