• Educación

Elección SNTE Puebla: Sección 51 finaliza votación para renovar dirigente

  • Jesús Arróniz
Jornada electoral cierra sin contratiempos a diferencia de la sección 23
.

La jornada electoral en la que en la que se designará al sucesor de Jaime García Roque como secretario general de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) concluyó sin inconvenientes.

Hoy 28 de marzo se realizó la elección del nuevo secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, proceso que se celebró en calma en la mayoría de los centros de votación.

Leer más: SNTE Puebla: 13 quieren dirigir secciones 23 y 51 de sindicato magisterial

Cientos de maestros en Puebla, administrativos y jubilados de la Sección 51 acudieron desde antes de las 9:00 horas a alguna de las 137 casillas habilitadas en todo el estado para ejercer su voto. 

Después de cerca de tres horas de votación las casillas cerraron al filo de las 13:00 horas concluyendo así la jornada electoral de la Sección 51. 

También puedes ver: SNTE 51: descarta Alfredo Gómez “focos rojos” en jornada de votación

A pesar de que en la Sección 23 se registraron algunos inconvenientes como el robo de urnas, el proceso de la Sección 51 se desarrolló sin contratiempos o altercados.

Los paquetes electorales serán trasladados a las antiguas oficinas de la Sección 51 del Snte ubicados en la colonia El Cerrito para su computo. 

Se espera que en el transcurso de la tarde el Comité Ejecutivo Nacional del Snte de un resultado preliminar de la contienda de la sección 51, sin embargo, el dictamen oficial será emitido en los próximos tres días hábiles.

Tags: 

Comentarios de Facebook: