• Virales

TikTok no será prohibido en México, afirma López Obrador

  • Redacción
“Aquí no, aquí no prohibimos”, es la respuesta que dio el presidente de México tras ser cuestionado sobre lo que ocurre con la red social en el mundo
.

En diversas partes del mundo se ha prohibido el uso de TikTok, pero en México no ocurre así. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador argumentó que su gobierno garantiza la libertad de expresión.

“Aquí no, aquí no prohibimos”, es la respuesta que dio López Obrador tras ser cuestionado sobre lo que ocurre con la red social en el mundo.

También te puede interesar: Viral en TikTok: Con chilaquiles descubre infidelidad de su marido

Libertad completa, no tenemos nosotros ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas y no prohibimos, prohibido prohibir”, fueron las palabras del mandatario.

No es la primera vez que el mandatario mexicano habla respecto a las redes sociales, hace unos días mostró su inconformidad porque Twitter y Facebook suspendieron las cuentas de Donald Trump a raíz del uso que el expresidente estadounidense hizo de esas plataformas para denunciar un supuesto fraude en los comicios de noviembre de 2020, negado por el órgano electoral local.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Trabajadores de los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y hasta de la Comisión Europea tienen prohibido la descarga y el uso de la red social de origen chino.

El argumento para la limitación del uso de esta red social está relacionada a la ciberseguridad, ya que se le acusa de tener problemas con la protección de datos de sus usuarios y su supuesto uso para espiar.

También te puede interesar: Chica se transforma en Jessica Rabbit: ve cómo lo logró

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo que Tik Tok supone una "amenaza" para la seguridad nacional de su país.

¿Cuántos usuarios tiene TikTok?

La app está disponible en más de 150 países y se ha convertido en menos de dos años en una de las redes sociales más populares del mundo.

La plataforma cuenta con más de 1 billón de usuarios activos de manera mensual. La red social está por debajo de Facebook (2.9 billones de usuarios), YouTube (2.2 billones de usuarios) e Instagram (1.4 billones de usuarios), plataformas que llevan más de 10 años en el mercado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: