- Espectáculos
¿Quién es Teresita Miranda, viuda de Xavier López 'Chabelo'?
A los 24 años, Xavier López "Chabelo" casó con la actriz y cantante cubana Angelita Castany. La pareja se casó en 1963, pero la relación no funcionó y se divorciaron, por lo que el famoso se prometió que no se volvería a casar y menos con una mujer de origen cubano.
El famoso murió el pasado 25 de marzo y su familia dio a conocer la noticia por medio de redes sociales.
“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda”, es el mensaje compartido en Twitter en la cuenta de "Chabelo".
También te puede interesar: 5 canciones para recordar a Chabelo
Su segundo matrimonio
En entrevista con Juan José Origel, el actor le contó en 2015 que era muy enamoradizo y que “tenía dos o tres novias”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Pero el actor no cumplió su promesa, ya que se enamoró de la cubana Teresa Miranda, conocida como Teresita, y contrajo nupcias con ella en 1969.
Teresita era bailarina y llegó a México con una compañía artística de La Habana y su primer acercamiento con él fue porque la propia Angelita les presentó a las bailarinas cubanas a su novio y quien se convertiría en su marido, Chabelo.
“Pero no sabía ni quién era”, dijo la cubana tras conocer a Chabelo.
También te puede interesar: ¿Qué padecía y de qué murió Xavier López Chabelo?
¿Quién es Teresita?
Miranda estuvo casada con Xavier por más de 50 años. La pareja se casó en 1969 y se consolidaron como una de las más sólidas del medio del espectáculo.
Teresita se desempeñó dentro del mundo artístico y formó parte de programas como “La Carabina de Ambrosio”.
La pareja tuvo 3 hijos: Óscar, Javier y Juan Gabriel. Ella estuvo al lado del comediante en los momentos más importantes de su vida y en los más duros, como en 2019 cuando la vida del comediante estuvo en riesgo.
“Siempre le he hablado de usted. A las mujeres no sé tutearlas, al hombre sí”, comentó en una ocasión Chabelo.