• Cultura

Desde Puebla, César Bono arremete contra López Obrador

  • Andrea Domínguez
Durante una obra de teatro, el actor de 72 años de edad hizo uso de la sátira para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador
.

Este fin de semana, Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono y Benito Castro presentaron su obra “¿Por qué será que las queremos tanto?” en el Teatro Principal de la ciudad de Puebla, obra en la cual César Bono criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, hecho que le costó una serie de chiflidos por parte del público.

“¿Por qué será que las queremos tanto?” es una obra del dramaturgo argentino Daniel Dátola que fue adaptada para el público mexicano y que expone la conversación que tienen cuatro amigos hombres maduros sobre sus relaciones amorosas y sexuales.

Te recomendamos: El público de Puebla, el más difícil para el teatro

Foto: Teatro Principal.

Cada personaje narra desde una mirada masculina e íntima la realidad que viven con sus parejas y/o exparejas, mostrando los diferentes puntos de vista que tienen respecto a la figura de la mujer, así como del feminismo y el machismo.

César Bono satiriza a Andrés Manuel López Obrador

En una de sus intervenciones, César Bono aprovechó para burlarse de la manera de hablar de Andrés Manuel y pese a que la mayoría de los asistentes se rieron de la sátira que Bono hizo del presidente de México, hubo quienes comenzaron a silbarle, interrumpiéndolo en diferentes ocasiones.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

El actor enfadado por las diferentes interrupciones tuvo de hacer una pausa para pedirle al hombre en cuestión que respetara su trabajo y lo dejara continuar, sin embargo, los silbidos en su contra no cesaron, por lo que Benito Castro intervino y le pidió de manera educada al espectador que los dejara hacer su trabajo.

“No es justo que estamos tratando de hacer nuestro trabajo y que ustedes lo están disfrutando y que un pendejo nos venga a echar a perder la noche, no es justo”, dijo Benito Castro para la prensa al finalizar la obra.

La intervención de Benito cesó los chiflidos, pero ocasionó que alrededor de cuatro personas abandonaran el Teatro Principal.

Foto: Teatro Principal.

Al respecto, César Bono sostuvo su desagrado por el presidente López Obrador y resaltó la importancia de respetar las diferentes ideologías políticas:

“[Él] estaba de acuerdo con un cabrón que yo critiqué y yo lo sigo criticando porque yo no estoy de acuerdo con los pendejos. Lo peligroso de los pendejos es que sí son muchos […] Hay gente que está con este cabrón, yo no estoy con él y creo que somos libres: de yo decirle pendejo y el que está de acuerdo [con él] de aplaudirle. Yo le digo pendejo porque así lo veo como un pendejo que no sabe ni hablar y a quien le guste que vote por él y ya”, sostuvo César Bono.

Por su parte, Luis de Alba dijo que a lo largo de la historia, la comedia ha servido para satirizar la política, lo que ha traído como consecuencia mucha censura, no obstante, los mandatarios deben aceptar la libertad de expresión que tiene cada uno de los ciudadanos:

“Claro, siempre se ha satirizado a la política. Siempre se ha hecho y los cabrones que están allá arriba tienen que aguantar vara […] Antes había mucha más censura, porque sí debe de haber libertad de expresión, aquí respetamos la ideología de cada quien”, añadió.

“¿Por qué será que las queremos tanto?” continuará presentándose en otras partes de la República Mexicana, donde Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono y Benito Castro ofrecerán a lo largo de 90 minutos la forma de ver las relaciones amorosas, sexuales y a la figura de la mujer desde la mirada masculina de cuatro hombres, todos mayores de 70 años de edad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: