• Entretenimiento

Llega a Puebla la obra ¿Por qué será que las queremos tanto?

  • Redacción
Luis de Alba comentó que la puesta en escena les llevó 6 meses prepararla y que incluso pasó su cumpleaños trabajando en esta puesta en escena
.

La obra “¿Por qué será que las queremos tanto?” llega este mes a Puebla, teniendo como protagonistas a Luis de Alba, Alejandro Suárez, César Bono y Benito Castro.

El dramaturgo argentino Daniel Dátola es quien escribió esta puesta en escena, la cual fue adaptada para el público mexicano.

Alternando en escena se encuentra Carlos Bonavides, quien ocupa el lugar de cualquiera de sus compañeros cuando no pueden presentarse.

En entrevista telefónica con diversos medios de comunicación, tres de los cuatro actores hablaron sobre la puesta en escena que se presentará en el Teatro Principal el próximo 24 de marzo, en dos horarios: 7:00 PM y 9:30 PM.

Tras expresar que se encuentra bien de salud, Luis de Alba aclaró ni él ni sus compañeros caracterizan a personajes que han hecho populares, sino que se trata hombres hablando de mujeres, del matrimonio, del macho mexicano.

De Alba no profundizó en su personaje, pero dijo que se trata de hombres en un bar hablando de momentos de la vida real y que el público termina puesto de pie, incluso comentó que se trata de una tragicomedia.

Al hablar sobre la relación con sus compañeros expresó que juntos en escena suman alrededor de 300 años de vida, ya que César Bono es el más joven con 72 años. Expresó que no hay egos entre ellos, que son muy profesionales y que se la pasan bien.

Luis de Alba comentó que la puesta en escena les llevó 6 meses prepararla y que incluso pasó su cumpleaños trabajando en esta puesta en escena.

Por su parte, Benito Castro expresó que él no se vio reflejado en el personaje al que da vida, ya que se trata de un clásico macho, que presume al estilo Mauricio Garcés que “las trae muertas”.

Castro comentó que la obra dura alrededor de 90 minutos y que todo el tiempo los personajes están en escena. Además, agregó que son las mujeres quienes más aplauden y que nadie del público sale ofendido.

El comediante comentó que el público se la pasa bien, se divierten en un ambiente familiar y que no hay “leperadas”.

En su turno, César Bono dijo que no podía hablar mucho sobre su personaje, para no hacer un spoiler de la obra. También comentó que se encuentra bien de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: