- Política
Olga Romero reconoce que pinta de algunas bardas es por encargo
La pinta de bardas a favor de los aspirantes de Morena que se realizan en varios puntos del estado de Puebla de cara a las elecciones 2024, obedecen a "su empatía" con las personas, aseguró la dirigente del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien también destacó que otras más son por encargo.
En entrevista y sin decir nombres, Olga Romero comentó que también hay cuadros que no son impulsados por expresiones ciudadanas y han pagado por promocionarse por distintas vías, incluso con espectaculares.
Te recomendamos: Julio Huerta niega presión a ediles para pinta de bardas y tunde a Mier
La dirigente de #Morena, Olga Lucía Romero (@OlgaRomeroGC), aseguró que dentro del partido habrá piso parejo en la designación de candidaturas en 2024. Afirmó que algunas pintas de bardas a favor de algunos aspirantes obedece a "la simpatía" de la gente | Vía @AnaidPainappuru pic.twitter.com/2nNNPzPnKV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 23, 2023
Aseguró que para garantizar “piso parejo” a todos los aspirantes de izquierda, se tendrán que esperar los tiempos electorales correspondientes, por lo que llamó a todos los interesados a realizar trabajo de campo y partidista mientras esperan.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
También destacó que las pintas de bardas y promociones personales no garantizan la candidatura de ningún interesado durante el proceso interno de selección.
"En algunos casos, también vemos que esa empatía que tienen algunos de ellos, no voy a decir que todos, porque si hay algunos que están ocupando algunos medios para hacer esa pinta, también hay otros que es por la empatía, la cercanía que tienen con la ciudadanía; la ciudadanía se desespera y empieza a pintar sus bardas", detalló la dirigente de Morena.
Romero Garci-Crespo también negó que existan favoritismos o preferencias hacia algún aspirante en específico, a pesar de su cercanía con el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, evidenciada en redes sociales.
Dijo que las fotos que se difundieron tras la marcha del sábado en la Ciudad de México fueron con las personas de Puebla que se fue encontrando durante su caminata, la cual incluyó a militantes, consejeros y funcionarios.
Agregó que Huerta Gómez "ni siquiera ha levantado la mano" públicamente para participar en el proceso electoral 2024, por lo que pidió no caer en especulaciones que sólo "buscan dañar al partido y generar confusión entre la gente".