• Política

Elecciones 2024: Pepe Chedraui pide al PAN “no quedarse con todo el pastel”

  • Anaid Piñas
“Si los panistas no comparten se van a empachar”, afirma el aspirante a la alcaldía de la ciudad capital
.

Si el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla intenta quedarse con la mayoría de las candidaturas, en especial con la gubernatura y la alcaldía, debería competir en solitario en las elecciones 2024, aseguró el empresario José Chedraui Budib.

En entrevista aseguró que es necesario que las dirigencias estatales de los partidos que conforman la alianza Va por Puebla puedan negociar de forma justa los espacios, para evitar imposiciones.

“A lo mejor el PAN va ir solo, el PRI va a ir solo y todos van a ir solos y de a cómo nos toque. Tenemos que trabajar en comunicarnos, en saber escuchar”, comentó el priista.

Lamentó que los panistas ninguneen al PRI e intenten acaparar mayoría de lugares, o asuman que tienen mayor presencia o intención de voto para hacerlo y los invitó a “compartir y no querer quedarse con todo el pastel, porque entonces se van a empachar”.

Chedraui Budib recordó que la continuidad de la alianza se decidirá a nivel nacional, así como la repartición de las candidaturas, lo que hará el proceso más equitativo.

También reiteró sus intenciones de convertirse en candidato de la oposición para competir por la presidencia municipal de Puebla en el próximo proceso electoral y respaldó la propuesta del dirigente del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien ha pedido que en caso de que el PAN encabece la gubernatura sea el tricolor quien se quede con la alcaldía y viceversa.

Dejó claro que en caso de no ser elegido como el candidato de la alianza en el 2024 no buscará ningún otro cargo de elección popular. “Néstor y yo tenemos una excelente relación, hemos platicado mucho. Él también quiere jugar. Es un tema de tiempos que nos va a dar la dirigencia nacional, esperemos los métodos para seguir trabajando”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: