• Nación

Ser el sucesor de AMLO no sería sorpresa, afirma Marcelo Ebrard

  • Edwin García
El canciller indicó que ha acompañado a López Obrador en momentos "complejos", además de que no considera que Sheinbaum sea la "favorita del presidente"
.

Para el canciller Marcelo Ebrard no sería algo sorpresivo quedar como el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues de acuerdo con sus propias palabras, él no es ningún enigma para el mandatario.

En entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga en el espacio de Radio Fórmula, Ebrard Casaubón indicó que si pudiera llegar a la presidencia de México se mantendría en la misma línea que ha trazado López Obrador al continuar con todos los programas que se han implementado durante su administración, además de que los impulsaría para buscar una mejora.

Te recomendamos: Elecciones 2024: AMLO se equivoca, ‘no odio a los pobres’: Gustavo de Hoyos

“De los que estamos apuntados, el único sucesor de él he sido yo en la Ciudad de México, entonces yo para él no soy un enigma”, dijo Ebrard respecto a las Elecciones del 2024.

No se hará lo que diga Sheinbaum, asegura Ebrard

En el mismo tenor, Marcelo Ebrard contradijo la postura de López Dóriga luego de que el periodista apuntara que no ve al canciller como el “favorito” del presidente, recalcando que él sitúa por delante a Claudia Sheinbaum, actual Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Marcelo, sin embargo, considera que las cosas no se harán como lo indique Sheinbaum o su equipo de trabajo, pues trajo a la memoria el acompañamiento que ha brindado a López Obrador en momentos “complejos”.

“Hemos estado en cosas complejas, ¿por qué (López Obrador) debería de hacer eso? Solo que fuera un gran actor, pero no lo creo. Por qué proponer él una encuesta, pudiendo hacer una reunión para definir esto”, indicó.

Acerca de las encuestas que aplicaría Morena para elegir al candidato presidencial, Ebrard solicitó que se rijan sobre tres puntos clave para que puedan realizarse:

-          Que aspirantes elijan a encuestadoras.

-          Contar con una supervisora independiente.

-          Que candidatos morenistas estén abiertos al debate.

También puedes leer: Recaban en municipios de Puebla propuestas para Marcelo Ebrard

Marcelo Ebrard puntualizó que lo más prudente será que las y los interesados en lanzarse a la contienda renuncien antes de la aplicación de las encuestas, ya que por una razón natural contarían con una “desproporción de recursos”: “La forma de tener equidad es que nos separemos del cargo antes de la encuesta y digamos lo que pensamos cada quien”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: