- Espectáculos
¿Quién fue Rebecca Jones, la actriz que protagonizó Cuna de Lobos?
La actriz Rebecca Jones murió a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer de ovario. La famosa estuvo internada en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.
“Con profunda tristeza queremos informar el fallecimiento de nuestra querida y admirada REBECCA ANNE JONES FUENTES (21 de Mayo 1957- 22 de Marzo”, informó su representante por medio de un comunicado.
Te puede interesar: Rebecca Jones abandona telenovela de Televisa por motivos de salud
El último proyecto de Rebecca fue Cabo, donde interpretaba a la villana Lucía de Noriega, además de que fue parte de la tercera temporada de la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?
Rebecca Jones, ¿quién fue?
Rebecca Jones Fuentes Berain nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957 y desde muy temprana edad se mudó con su familia a Estados Unidos.
Fue hija de padre estadounidense y madre mexicana, vivió parte de su infancia en México y posteriormente se mudó a Estados Unidos, donde estudió Arte Dramático en el Orange Coast College.
A principios de la década de los ochenta, ya en México, Rebecca Jones incursionó en la industria de las telenovelas. Su primer debut fue en “El amor nunca muere” (1982), para después destacar en “El maleficio” (1983) y “El ángel caído” (1985).
Uno de los papeles más recordados de la actriz es el de la villana “Vilma de la Fuente”, en Cuna de Lobos.
Sugerimos ver: Rebecca Jones desmiente a Alejandro Camacho y dice que no tiene cáncer
Otros de los proyectos en los que participó fue “El ángel caído”, “Imperio de cristal”, “La vida en el espejo Para volver a amar”, “La Doña y series como Señor Ávila” y “La Casa de las Flores”.
Rebecca estuvo casada por 25 años con el actor Alejandro Camacho, de quien se divorció en 2011 y con quien tuvo un hijo de nombre Maximiliano Camacho Jones.
Cáncer de ovario y Rebecca Jones
Rebecca Jones fue diagnosticada con cáncer de ovario a finales de 2017. Tras ocho quimioterapias, Rebecca fue sometida a una extirpación de ovarios y de apéndice.
“Después de la operación, en la quinta quimioterapia quería tirar la toalla, me pregunté por qué seguir con eso. Pero el cuerpo es mágico, a mí ya se me olvidó lo mucho que sufrí”, señaló en octubre de 2018 a un medio de comunicación.
Los rumores de que Jones volvió a padecer cáncer se dieron en agosto de 2022, luego de que su exesposo Alejandro Camacho lo diera a conocer a la prensa; pero ella lo desmintió.
“(Créanme, 8 días en terapia intensiva, adelgazan a cualquiera, ya los recuperaré), pero esa es la menor de mis preocupaciones, ahora sólo se que cada día estoy más fuerte y sana. Y no, no pido un milagro como algunos dicen por ahí, porque se que Dios SIEMPRE está conmigo, no. Tampoco estoy “luchando” porque todos luchamos día con día por vivir ( al menos yo pienso que así debería ser). Lo que si estoy haciendo es disfrutar de cada segundo de vida, probando sus manjares, sus momentos agridulces, aprendiendo de las cosas bellas y no tan bellas. Pensando cosas lindas”, expresó Rebecca Jones.