• Deportes

Barcelona se impone como visitante a Roma en la Champions League Femenil

  • Rogelio Fernández
En partido de ida de los cuartos de final, el conjunto blaugrana obtuvo la ventaja mínima en una difícil visita a la capital italiana
.

En el segundo partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League Femenil, Roma recibió a FC Barcelona en el Estadio Olímpico. El conjunto de ‘La Loba’ terminó en segundo lugar del Grupo B con 13 puntos, uno por debajo del Wolfsburg, el cuadro blaugrana quedó como líder del Grupo D con 15 unidades.

El técnico Alessandro Spugna comenzó con formación 4-4-2 con Valentina Giacinti y Emilie Haavi en el ataque. Jonatan Giráldez utilizó esquema 4-3-3 con tridente ofensivo conformado por Salma Paralluelo, Asisat Oshoala y Caroline Hansen.

Te recomendamos: Champions League Femenil: Bayern aventaja a Arsenal en cuartos de final

Una debutante escuadra de ‘La Loba’ iba a significar un hueso duro de roer para las catalanas que se han acostumbrado a estar en las instancias finales del certamen continental con un futbol explosivo y agradable a la vista.

Tras un comienzo de partido parejo, donde las italianas contuvieron al equipo culé, fue pasada la media hora que las visitantes se pondrían al frente en el marcador con una genialidad de Paralluelo, quien recibió pase de Patri Guijarro, se abrió el espacio y desde fuera del área sacó un zapatazo de izquierda para perforar las redes de Camelia Ceasar quien no pudo evitar la anotación de la española quien se estrenó como goleadora de la Champions a los 19 años.

Te puede interesar: Barcelona Femenil consigue un histórico 9-0 en Champions League

Las españolas pasaron a tener el partido donde querían, con dominio del esférico y con la ventaja mínima en el marcador, pero las romanas se mantuvieron bien paradas y no permitieron que les hicieran más daño, por lo que el partido se fue al descanso con la ventaja mínima 0-1 para las visitantes.

Para el complemento, las blaugranas mantuvieron la tónica con constantes llegadas al arco rival, la atacante nigeriana Oshoala quedó cerca de poner el 0-2, pero la guardameta rumana lo evitó y mantuvo con vida a su equipo.

En los últimos 20 minutos, el conjunto de ‘La Loba’ se lanzó al ataque decidido a rescatar algo para llegar al juego de vuelta con aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda, al minuto 72, Sandra Paños comenzó su show bajo los tres palos y evitó el empate.

A seis minutos del final, Andressa Alves acarició el empate con un cañonazo desde fuera del área, no obstante, Paños realizó una atajada espectacular que mandó la pelota para afuera y evitó el tanto del empate, las romanas no pudieron vencer a la arquera española y el partido terminó 0-1.

El partido fue histórico, pues se registró una entrada de 39 mil 454 personas que se dieron cita en el Estadio Olímpico de Roma, lo que significa una cifra récord en el futbol italiano, que poco a poco se va ganando un lugar en la élite del balompié europeo femenil.

Barcelona recibirá a Roma el miércoles 29 de marzo en el estadio Spotify Camp Nou, el conjunto blaugrana apunta de nueva cuenta a la fase de semifinales de la Champions League Femenil, cuya final se llevará a cabo el 3 de junio en el Phillips Stadion, casa del PSV Eindhoven.

Tags: 

Comentarios de Facebook: