• Ciudad

IMSS La Margarita: por chinches y más, diputados instalan módulo de quejas

  • Anaid Piñas
La intención es recabar quejas y sugerencias que tengan los usuarios sobre el servicio brindado y hacerlas llegar a Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS
.

Falta de medicamentos y especialistas, chinches en las camas, esperar varios días para ser atendidos, instalaciones obsoletas y saturación de pacientes, son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan los derechohabientes del Hospital General de Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como “La Margarita”, por lo que diputados instalaron un módulo de quejas.

A pesar de que los poblanos han denunciado las diversas problemáticas con los directivos del nosocomio y a través de redes sociales, no han obtenido respuesta ni mejoras en el servicio. Por ello, este martes los diputados federales Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard Martínez y Blanca Alcalá Ruiz inauguraron el Módulo de Contraloría Ciudadana en el hospital de la Margarita.

Te recomendamos:  Mario Riestra denuncia pésimas condiciones en Hospital La Margarita

La intención es recabar las quejas y sugerencias que tengan los usuarios sobre el servicio brindado y hacerlas llegar a Zoé Alejandro Robledo Aburto, director general del IMSS, para que vea “que las cosas siguen sin estar bien en Puebla”.

De acuerdo con lo informado por los diputados, el módulo será atendido por personal voluntario y estará abierto hasta el 30 de abril. Operará “desde muy temprano” y hasta las 13:00 horas, todos los días hábiles. Los derechohabientes también pueden hacer sus denuncias al teléfono 2226073338.

Te puede interesar: IMSS Puebla: chinches en La Margarita; clínica 2, sin análisis médicos

Durante su participación, Mario Riestra recordó que parte de las deficiencias en el servicio, como la falta de camas y la saturación de pacientes, se debe al retraso en la edificación del Hospital General Regional número 36 del IMSS, San Alejando.

“El IMSS nos sigue quedando a deber. No hay camas, no hay medicamentos. Desde hace un mes no hay análisis clínicos, la gente tiene que ir a los laboratorios particulares y pagar por esos análisis, y ello ha generado que se demoren todas las operaciones programadas”, comentó el legislador.

Las quejas serán entregadas a Zoé Robledo Aburto en la reunión que sostendrá con los integrantes de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, misma que podría ocurrir en las próximas semanas.

Urgen habilitación del Hospital San Alejandro

Mario Riestra Piña advirtió que la obra de reconstrucción del Hospital San Alejandro, inmueble que fue demolido tras el sismo del 2017, debe comenzar a la brevedad, de lo contrario no se inaugurará antes de que concluya la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como prometieron las autoridades federales del IMSS.

“La obra va a durar entre 18 y 24 meses, si nos vamos a los 24 ya no se vería inaugurado en este sexenio. Muchos poblanos y las personas que vienen del interior del país a atenderse, muchos seres humanos, van a seguir sufriendo”, aseguró.

Además, recordó que el proyecto del hospital temporal del IMSS en Cuautlancingo debió concluir en diciembre del 2022; sin embargo, no ha entrado en funciones por problemas administrativos y falta de personal médico, por lo que urgió a Zoé Robledo a atender ambos casos e invitó a los derechohabientes del IMSS Puebla a que denuncien las irregularidades en el módulo de quejas que diputados instalaron en la Margarita.

Tags: 

Comentarios de Facebook: