• Deportes

México se queda a tres outs de la gran final del Clásico Mundial de Beisbol

  • Rogelio Fernández
La novena azteca estuvo muy cerca de incrementar su historia en un certamen que quedará en el recuerdo de la afición
.

En una cita con la historia, México enfrentó a Japón en la segunda semifinal del Clásico Mundial de Beisbol. La selección de Estados Unidos barrió a Cuba y estaba a la espera de su rival en la gran final del certamen. Sin embargo, la novena azteca se quedó a tres outs de la gran final.

La novena azteca que remontó a Puerto Rico en los cuartos de final, se convirtió en el primer representativo nacional de cualquier deporte en instalarse en las semifinales de un mundial en categorías mayores.

Te recomendamos: EU vapulea a Cuba y es el primer finalista del Clásico Mundial de Beisbol

En la primera entrada, el marcador no se movió debido al gran trabajo defensivo y en especial de parte de ambos lanzadores, Roki Sazaki y Patrick Sandoval. En el segundo periodo, Isaac Paredes conectó batazo de hit, Luis Urías hizo lo propio, sin embargo, Alan Trejo sacó un rodado lento que terminó con doble play y la pizarra se mantuvo en ceros.

En el tercer rollo, las defensas siguieron dando cátedra por lo que los cartones se mantuvieron iguales, fue en el cuarto inning cuando México iba a dar el golpe sobre la mesa a base de palos. Primero Rowdy Téllez hizo un imparable, Isaac Paredes hizo lo mismo, y, seguidamente, Luis Urías pegó un soberbio batazo que se fue por arriba de la barda del jardín central para poner el 3-0.

Te puede interesar: México remonta a Puerto Rico y avanza a las semis del Clásico Mundial de Beisbol

En la quinta entrada, la novena nipona hizo cambio en la lomita, salió Sazaki para darle lugar a Yoshinobu Yamamoto. En la parte baja, Kazuma Okamoto sacó un poderoso batazo que parecía irse de la cancha, pero ahí estaba Randy Arozarena para regalar una tremenda atrapada, que evitó que los japoneses descontaran en el marcador, más adelante, el combinado azteca cambió de pitcher, salió Sandoval para darle lugar a José Urquidy.

Hubo un momento de tensión, pues el combinado del ‘País del Sol Naciente’ tenía la casa llena, Sosuke Genda, conectó un poderoso palo que amenazaba con irse del estadio, no obstante, ahí estaba otra vez Arozarena para brindar otra ‘Joyita a la defensiva’ y sacar a México del apuro.

En el séptimo periodo, el combinado tricolor realizó otro movimiento en la lomita, se fue Urquidy y llegó el turno de ‘JoJo’ Romero. El relevista no tuvo un buen inicio, le otorgó la base por bola a Shohei Ohtani y tenía a dos hombres en las colchonetas, luego, Masakata Yoshida consiguió al fin el home run para los asiáticos que empató en ese momento el marcador 3-3.

Pero México respondió rápido, primero Arozarena conectó imparable por el jardín derecho y se instaló en la segunda base, posteriormente Alex Verdugo hizo lo propio para remolcar a Randy al plato y recupera así la ventaja. Eso no fue todo, pues Isaac Paredes pegó otro sólido batazo que se escapó por el jardín izquierdo para mandar a timbrar el plato a Jarren Durán y poner la pizarra 5-3.

En la parte baja del octavo rollo, la novena azteca cambió de nuevo a su lanzador, se fue a descansar ‘JoJo’ Romero y llegó el turno de Jesús Cruz, Hotawa Yamakawa conectó un elevado de sacrificio para impulsar a Kazuma Okamoto y recortar distancias 5-4.

La novena azteca se encontraba a tres outs de hacer historia y avanzar a la gran final, sin embargo, la pesadilla estaba por llegar en el cierre, se hizo un último cambio en la lomita, entró Giovanny Gallegos, la situación se comenzó a complicar con un doblete de Shohei Ohtani.

Gallegos otorgó base por bolas con lo que quedaron dos nipones en las colchonetas. Finalmente, Munetaka Murakami pegó imparable que remolcó a sus compañeros para darle la vuelta al marcador, mismo que terminó 6-5.

Lee también: Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla a Estados Unidos

Japón enfrentará en la gran final a Estados Unidos para definir al campeón del Clásico Mundial de Beisbol 2023. La novena de las ‘Barras y las estrellas’ son los campeones defensores, México se quedó a tres outs de la gran final del Clásico Mundial de Beisbol, pero se va con la frente en alto con una histórica actuación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: