• Deportes

México domina a Canadá y obtiene boleto a cuartos del Mundial de Beisbol

  • Rogelio Fernández
La novena azteca se impuso con categoría al equipo de la hoja de Maple para conseguir su pase a la fase final del certamen por primera vez en su historia
.

En el último partido de la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol, México dominó a Canadá en el estadio Chase Field, casa de los Arizona Diamondbacks de la MLB. Con esta victoria, la novena azteca obtuvo su boleto a cuartos del Mundial de Beisbol. Los mexicanos llegaron a esta instancia tras una importante racha de dos partidos ganados de forma consecutiva ante Estados Unidos y Gran Bretaña.

El cuadro mexicano se puso al frente en el marcador desde muy temprano en la primera entrada, gracias a un batazo de hit de Rowdy Téllez que impulsó a Randy Arozarena y Joey Meneses para poner la pizarra 2-0.

Te recomendamos: Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla a Estados Unidos

Canadá respondió de inmediato en la parte baja con un sencillo de Otto López quien mandó la pelota hacia el jardín central para remolcar a su compañero y descontar en el parcial por 2-1 en el primer periodo.

En el segundo rollo, Arozarena volvió a hacer daño con un doblete que se fue hasta el fondo del jardín derecho para mandar a su compañero Austin Barnes al plato para poner el 3-1, en la parte baja, tras un gran trabajo defensivo, México evitó que los canadienses sumaran carreras.

Te puede interesar: Clásico Mundial de Beisbol: México se impone ante Gran Bretaña

Fue hasta la cuarta entrada que Canadá recortó distancias de nueva cuenta, cuando Bo Naylor conectó cuadrangular solitario para poner la pizarra parcial de 3-2, el quinto periodo no tuvo mayores emociones gracias al buen trabajo defensivo de ambas novenas.

Randy Arozarena quien estuvo en plan grande, volvió a hacer de las suyas en el sexto rollo, donde conectó otro doblete que sumó tres carreras más por conducto de Austin Barnes, Alek Thomas y Luis Urías, la afición que estaba presente en el Chase Field se rindió ante el pelotero de los Tampa Bay Rays. Joey Meneses no se quedó atrás y propició una carrera más para poner los cartones 7-2.

En la séptima entrada, Arozarena volvió a provocar una carrera más, aunque sin proponérselo, pues el pitcher Índigo Díaz le dio un pelotazo que le entregó la base por bola y que significó en la carrera de ‘caballito’, seguidamente, Alex Verdugo conectó un elevado de sacrificio para poner el 9-2 lapidario. En la parte baja, Edouard Julien pegó batazo de home run para hacer más decoroso el marcador por pizarra de 9-3.

En el octavo periodo, Rowdy Téllez respondió y pegó cuadrangular solitario para recuperar la ventaja de siete carreras, en el noveno rollo ya no hubo más acciones, por lo que el partido terminó con contundente marcador de 10-3.

México dominó a Canadá y obtuvo su boleto a cuartos del Clásico Mundial de Beisbol por primera vez en su historia, además terminó como líder del Grupo C. La novena azteca se medirá a su similar de Puerto Rico el viernes 17 de marzo, el partido se llevará a cabo en el Marlins Park, casa de los Miami Marlins de la MLB, el partido comenzará en punto de las 17:00 horas tiempo del centro de la república, y podrás seguir la transmisión a través de Imagen Televisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: