- Ciudad
Pase Turístico: requisitos para tramitarlo y visitar Puebla en Semana Santa
Si estás pensando visitar Puebla en Semana Santa y no formas parte de la Megalópolis, en e-consulta te decimos los requisitos para que tu estancia sea agradable, ya que deberás tramitar el Pase Turístico.
Del 2 al 8 de abril están programados los festejos de Semana Santa en Puebla, y con ello se espera una gran afluencia de turistas nacionales a la Angelópolis. Sin embargo, para que los visitantes puedan circular deberán tramitar su Pase Turístico a fin de evitar posibles sanciones.
Te recomendamos: Pase turístico en Puebla: CCE y Canacintra piden reconsiderar su aplicación
De acuerdo con el programa implementado por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estatal, los vehículos emplacados en estados que pertenecen a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) estarán exentos de tramitar el Pase Turístico.
Esto quiere decir que los automovilistas con placas de los estados de Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Querétaro y Morelos no tendrán que solicitar su pase Turístico; no obstante, deberán tener al corriente la verificación vehicular en su entidad de origen.
Te puede interesar: Empresarios tunden al pase turístico; hay más visitantes, revira gobernador
En tanto que los visitantes provenientes de los otros 26 estados del país deberán tramitar su Pase Turístico para circular en Puebla.
El principal requisito para solicitar el Pase Turístico es contar con verificación vehicular. Además, los automovilistas deberán realizar el trámite en la página web https://paseturistico.puebla.
Posteriormente deberá llenar un cuestionario en el que se agendará la fecha de llegada al estado y el tiempo que permanecerá en la entidad para fijar la vigencia del documento.
Es importante señalar que el Pase turístico sólo puede tramitarse una vez cada seis meses, cada uno con un plazo de 14 días, en tanto que los permisos cuya vigencia es de cinco días se pueden solicitar dos veces por semestre, mientras que las licencias con vigencia de tres días se podrán tramitar hasta cuatro veces por semestre.
Este trámite no tiene costo; no obstante, los automovilistas que no soliciten su pase turístico podrían recibir multas que van de los 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (Umas), es decir, desde 1,924 pesos a 2,886, incluso sus vehículos podrían ser llevados a un corralón.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 9 horas 51 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 11 horas 54 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 12 horas 27 segs -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 12 horas 47 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 12 horas 59 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 13 horas 33 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 13 horas 54 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 13 horas 54 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 10 horas 14 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 10 horas 25 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 10 horas 33 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 10 horas 34 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 10 horas 44 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 10 horas 56 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 11 horas 10 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 11 horas 14 mins
