- Espectáculos
Muere Jim Gordon, baterista de Eric Clapton y Beach Boys
Jim Gordón, quien fuera baterista de Eric Clapton y los Beach Boys, murió el pasado lunes a los 77 años en un centro médico en California, EU.
El famoso tuvo una vida de claroscuros, ya que se le considera una leyenda de la música, pero fue a prisión por matar a su madre en los años 80.
Por medio de un comunicado, el publicista Bob Merlis afirmó que el baterista murió por causas naturales, después de haber desarrollado esquizofrenia y enfrentar cuarenta años en prisión.
James Beck Gordon nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 14 de julio de 1945, y formó parte de la competente nómina de Wrecking Crew, un colectivo de músicos de sesión empleado en cientos de grabaciones de estudio durante los años sesenta, informó El País.
Su talento en la batería lo llevo a ser parte del equipo The Beach Boys, Carly Simon, John Lennon, George Harrison, Joan Baez y The Byrds.
Junto a Eric Clapton, Gordon formó parte el grupo Derek and the Dominos, que participó en el álbum All Things Must Pass de George Harrison, exmiembro de The Beatles.
Derek and the Dominos lanzó un único disco de estudio, Layla and Other Assorted Love Songs, en 1970, que incluía la famosa canción "Layla", realizada por Clapton para la mujer de Harrison. El corte incluye una coda al piano compuesta por Gordon, reconocido como coautor del tema, publicó el medio El Español.
Lamentablemente, los excesos en drogas y alcohol afectaron su salud y expresó que escuchaba voces en su cabeza que lo obligaban a dejar de comer y le causaban arranques de ira.
Osa Marie Gordon, madre del músico, le dijo que pidieran ayuda, pero los doctores no hallaron indicios de enfermedades mentales en su momento.
Guiado por las voces en su mente, Jim Gordon tomó un martillo y un cuchillo, para matar a su madre en 1983. El baterista fue sentenciado a cadena perpetua.