• Economía

Inauguran CEDIS Oxxo Puebla; generará 900 empleos directos e indirectos

  • Nancy Camacho
El CEDIS cuenta con un sistema de captación de agua de reutilización, paneles solares, programas de eficiencia energética y reciclaje de residuos
.

En Puebla capital fue inaugurado el CEDIS Oxxo, un Centro de Distribución de la cadena de tiendas que surtirá a la entidad poblana, Tlaxcala y Oaxaca, lo cual generará cerca de 900 empleos directos e indirectos.

En rueda de prensa Eugenio Urruela Flores, gerente de tiendas Oxxo, acompañado de Eduardo Rivera, presidente municipal de Puebla, expuso que este nuevo Centro de Distribución generará 400 empleos directos y 500 empleos indirectos. Este nuevo CEDIS está ubicado en la avenida 18 de Noviembre 1045-2, colonia Corredor Industrial La Ciénega.

Te recomendamos: Le ofrecen 46 mil pesos por renunciar a trabajar en Oxxo, ¿qué hizo?

Asimismo, dijo que, por su ubicación en el municipio de Puebla, el CEDIS cuenta con una relevancia estratégica para Oxxo dada su conectividad en la región, lo que permitirá abastecer a más de 900 tiendas ubicadas en la periferia.

También mencionó que la cadena Oxxo tienen el compromiso de contribuir a conservar el medio ambiente por medio de políticas y procesos, por ello el CEDIS cuenta con tecnología de punta y procesos innovadores para optimizar sus operaciones generando ahorro y reutilización de recursos.

Te puede interesar: Detienen a asaltantes de Oxxo en Puebla; son parte de banda “Los Jaro”

Urruela Flores expuso que entre los principales componentes se encuentra el sistema de captación de agua de reutilización, paneles solares, programas de eficiencia energética y reciclaje de residuos.

“Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado al medio ambiente al reducir los impactos ambientales de nuestras operaciones y promover una cultura de producción y consumo responsable.  En Oxxo nos llena de orgullo ser parte de una comunidad en Puebla y reiteramos nuestro compromiso a la sociedad, con sus autoridades y con nuestro entorno; los invitamos a seguir acercándose a Oxxo y trabajar juntos en la transformación positiva”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, indicó que el ayuntamiento continúa impulsando al municipio como un lugar atractivo para la inversión, por ello, se llevan a cabo proyectos productivos que generan empleos, derrama económica y bienestar.

Dijo que en lo que va de la administración han llegado a la ciudad más de 10 millones de pesos en inversiones, lo cual habla de la confianza que tienen los empresarios al gobierno de la ciudad.

“Estamos convencidos que trabajando en equipo es como se puede generar más y mejores empleos, porque aquí, más allá que la obra, más allá que los trámites están aquí los empleados que van a tener la oportunidad de tener un trabajo seguro, en un lugar en donde uno llega y te abraza y te invita a trabajar, pero tener una calidad de vida de digna con un desarrollo además tecnológico de esta construcción cuidando el medio ambiente”, declaró tras el anuncio de la apertura de un Oxxo CEDIS en Puebla, que generará 900 empleos directos e indirectos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: