- Ciudad
Ciudad de Puebla: proliferan “micheladas” y centros nocturnos sin permisos
Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, reveló que en el Centro de la ciudad y en la periferia proliferan los negocios de “micheladas”, cabaret y centros nocturnos, los cuales operan en la clandestinidad, ya que no cuentan con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que ayer visitaron 26 establecimientos de este tipo de giros y clausuraron cuatro.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo tiene identificada la publicidad de apertura de dos cabarets, los cuales es probable que no cuentan con su licencia de funcionamiento y para ello realizarán la revisión correspondiente.
Te recomendamos: Congreso de Puebla aprueba castigar con cárcel venta de alcohol ilegal
“Le pegamos a micheladas, son el pan nuestro de cada día, esas por acá las cerramos y nos abren otra, y se encuentran mucho en la periferia y en el norte de la ciudad”, dijo.
Guevara Montiel dijo que después de la pandemia por covid-19 empezaron a abundar negocios como: table dance, centros nocturnos, cabaret, que no cuentan con los permisos de la autoridad.
Te puede interesar: Venta ilegal de alcohol en Puebla podría castigarse con cárcel
Comentó que tan solo en el 2022, Normatividad recibió 400 solicitudes para la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, sólo 120 fueron aprobadas ya que no cumplían con los requisitos.
Por lo anterior, manifestó que constantemente la dirección de Normatividad, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilan que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas operen en orden en diferentes puntos de la ciudad.
Clausuran ocho negocios
En otro punto, el funcionario dijo que ayer miércoles 15 de marzo clausuraron ocho establecimientos, entre ellos, la nueva sucursal de Beirut en Ciudad Universitaria, debido a que no cumplía con la normatividad de acuerdo con su giro.
Guevara Montiel detalló que visitaron 26 establecimientos, de los cuales cuatro fueron sancionados, cuatro tenían documentos en orden y nueve no encontraron actividad comercial y uno tuvo un resello, es decir, se volvió a clausurar debido a que violaron los sellos que se habían colocado la primera vez.
Explicó que, en el caso de la sucursal de Beirut, el establecimiento cuenta con licencia de Restaurant-Bar, por lo que puede operar hasta las tres de la mañana, pero al realizar una inspección tenía una “ampliación de giro”, es decir, comercializaba más alcohol que alimentos, razón por la cual tuvo que ser clausurado.
Dijo que se le hizo la recomendación al dueño que se ciñera a lo que dice su licencia de funcionamiento, pues no puede operar como solamente “Bar o discoteca” debido a que está dentro del perímetro de Ciudad Universitaria.
“Tiene que pagar la multa que va de 31 mil pesos y va a poder abrir; tiene 45 días para arreglar su situación legal y si volvemos a hacer alguna inspección y vuelve a tener una reincidencia pues se lo volveremos a clausurar así hasta llegar a la tercera y poder hacerle el retiro definitivo de la licencia. Se habló con el dueño, precisamente para hacerle ver la gravedad del tema, nos dijo que se iba a regresar a su giro comercial que es restaurante-bar”, expuso Guevara Montiel, quien dijo que en la ciudad de Puebla proliferan “micheladas” y centros nocturnos sin permisos.
Destacadas
-
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 18 mins 41 segs -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 54 mins 29 segs -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 1 hora 49 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 15 horas 45 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 19 horas 37 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 20 horas 18 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 21 horas 5 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 21 horas 56 mins
Destacadas
-
Hombre resulta lesionado por arma de fuego en TexmelucanMunicipiosHace: 10 mins 4 segs -
Bloquean la México-Puebla por desaparición de mujer en Moyotzingo, TexmelucanMunicipiosHace: 28 mins 48 segs -
Salinas Pliego espió a empresario ucraniano para aventajarlo en juicioMundoHace: 32 mins 55 segs -
Fiscalía detiene a dos por presunto secuestro de adulto mayor en TlacotepecMunicipiosHace: 58 mins 45 segs -
IMSS responde a denuncia y revalorará a paciente operada en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Suman 3 priistas que levantan la mano para la presidencia de Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 19 mins -
Tras dos meses identifican a motociclista calcinado en accidente de TepexcoMunicipiosHace: 1 hora 47 mins -
Guía de suministros y equipos de impresión: Maximiza el rendimiento de tu inversión tecnológica empresarialEconomíaHace: 2 horas 3 mins
