- Ciudad
Ciudad de Puebla: proliferan “micheladas” y centros nocturnos sin permisos
Enrique Guevara Montiel, director de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, reveló que en el Centro de la ciudad y en la periferia proliferan los negocios de “micheladas”, cabaret y centros nocturnos, los cuales operan en la clandestinidad, ya que no cuentan con los permisos correspondientes para la venta de bebidas alcohólicas, por lo que ayer visitaron 26 establecimientos de este tipo de giros y clausuraron cuatro.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que la dependencia a su cargo tiene identificada la publicidad de apertura de dos cabarets, los cuales es probable que no cuentan con su licencia de funcionamiento y para ello realizarán la revisión correspondiente.
Te recomendamos: Congreso de Puebla aprueba castigar con cárcel venta de alcohol ilegal
“Le pegamos a micheladas, son el pan nuestro de cada día, esas por acá las cerramos y nos abren otra, y se encuentran mucho en la periferia y en el norte de la ciudad”, dijo.
Guevara Montiel dijo que después de la pandemia por covid-19 empezaron a abundar negocios como: table dance, centros nocturnos, cabaret, que no cuentan con los permisos de la autoridad.
Te puede interesar: Venta ilegal de alcohol en Puebla podría castigarse con cárcel
Comentó que tan solo en el 2022, Normatividad recibió 400 solicitudes para la apertura de negocios con venta de bebidas alcohólicas; sin embargo, sólo 120 fueron aprobadas ya que no cumplían con los requisitos.
Por lo anterior, manifestó que constantemente la dirección de Normatividad, apoyados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, vigilan que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas operen en orden en diferentes puntos de la ciudad.
Clausuran ocho negocios
En otro punto, el funcionario dijo que ayer miércoles 15 de marzo clausuraron ocho establecimientos, entre ellos, la nueva sucursal de Beirut en Ciudad Universitaria, debido a que no cumplía con la normatividad de acuerdo con su giro.
Guevara Montiel detalló que visitaron 26 establecimientos, de los cuales cuatro fueron sancionados, cuatro tenían documentos en orden y nueve no encontraron actividad comercial y uno tuvo un resello, es decir, se volvió a clausurar debido a que violaron los sellos que se habían colocado la primera vez.
Explicó que, en el caso de la sucursal de Beirut, el establecimiento cuenta con licencia de Restaurant-Bar, por lo que puede operar hasta las tres de la mañana, pero al realizar una inspección tenía una “ampliación de giro”, es decir, comercializaba más alcohol que alimentos, razón por la cual tuvo que ser clausurado.
Dijo que se le hizo la recomendación al dueño que se ciñera a lo que dice su licencia de funcionamiento, pues no puede operar como solamente “Bar o discoteca” debido a que está dentro del perímetro de Ciudad Universitaria.
“Tiene que pagar la multa que va de 31 mil pesos y va a poder abrir; tiene 45 días para arreglar su situación legal y si volvemos a hacer alguna inspección y vuelve a tener una reincidencia pues se lo volveremos a clausurar así hasta llegar a la tercera y poder hacerle el retiro definitivo de la licencia. Se habló con el dueño, precisamente para hacerle ver la gravedad del tema, nos dijo que se iba a regresar a su giro comercial que es restaurante-bar”, expuso Guevara Montiel, quien dijo que en la ciudad de Puebla proliferan “micheladas” y centros nocturnos sin permisos.