• Economía

Credit Suisse arrastra a bolsa europea; pide apoyo a Banco Nacional Suizo

  • Carlos Moreno
La bolsa de valores europea colapsó a causa de los problemas del banco Credit Suisse
.

La caída de las acciones del banco Credit Suisse en 30 por ciento luego de que el Banco Nacional Saudí descartó aumentar su participación en la entidad financiera, provocó que, hoy 15 de marzo, la bolsa de valores europea se desplomara.

En tanto que  Credit Suisse pidió al Banco Nacional Suizo (BNS) una muestra pública de apoyo, de acuerdo con información del diario económico Financial Times.

Recomendamos: Pemex ganó 23 mil 48.6 mdp en 2022: Bolsa Mexicana de Valores

El sector financiero europeo ya había sufrido una caída similar en los últimos días a causa del colapso del banco Silicon Valley Bank, por lo que los inversionistas se encuentran preocupados con el desplome que tuvo Credit Suisse, incluso los principales bancos y entidades financieras del viejo continente registraron diversas perdidas tal como  Banco Sabadell con -8,82%, Bank of Ireland  con -9,2%, BNP Paribas cayó 12,02%, Deutsche Bank -8,22%, Société Générale -11,93%, Unicredit -7,39%, Commerzbank -11,57% y Société Générale -11,93%.

¿Por qué colapsó Credit Suisse y qué puede significar?

Las acciones del banco Credit Suisse se desplomaron un 30 por ciento debido a la incertidumbre sobre si la entidad financiera podrá recabar el suficiente capital para cubrir sus problemas financieros.

El detonante de la caída de las acciones de Credit Suisse, que generó un desplome en la bolsa de valores europea, es la negativa de Ammar al Khudairy, presidente del banco estatal saudí y principal accionista de Credit Suisse, de aportar más capital en caso de que la entidad bancaria lo necesite.

La devaluación del banco suizo provocó que las cotizaciones de sus acciones se hayan suspendido, pues no se podrán emitir órdenes de compra y venta de la firma de Creddit Suisse hasta que se mejore su situación.

Sugerimos: Inbursa, de Carlos Slim, declina la compra de Banamex

Tras lo sucedido, los bancos estadounidenses, debido a la caída de la bolsa de valores europea por el colapso de Credit Suisse, prevén que habrá más inflación y subidas de las tasas de interés.

Tags: 

Comentarios de Facebook: