- Seguridad
Expolicía poblano, vinculado a proceso por feminicidio de Susana Cerón
En las últimas horas ha trascendido que Efrén, un expolicía estatal poblano, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, imputado por asesinar a su pareja, Susana Cerón, en noviembre de 2020.
De acuerdo con lo trascendido, Efrén, ahora exelemento de la Policía Estatal de Puebla, fue detenido el 19 de enero del 2021 en el estado de Chiapas, luego de estar prófugo por matar a su pareja sentimental. El 25 de enero de 2021 fue vinculado a proceso por la desaparición de Susana.
Te recomendamos: Feminicidas de Suri Saday y de Susana Cerón, identificados: FGE
Es así que tras la audiencia de vinculación que se llevó acabo el viernes y finalizó el sábado 11 de marzo durante la madrugada, se resolvió que el expolicía permanecerá preso en el penal de San Miguel.
La familia de Susana Cerón, quien también era Policía Estatal, había esperado la sentencia mientras vivían entre la zozobra y la incertidumbre que generaron varias postergaciones del juicio durante casi tres años.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a expolicía por crimen de Susana Cerón
Los hechos sucedieron el 7 de noviembre de 2020, cuando tras una discusión entre Efraín y Susana, en casa de la víctima, ubicada en San José Xilotzingo, la familia reportó que el policía estatal se llevó por la fuerza a su pareja a bordo de su camioneta.
Varios días transcurrieron desde aquella noche en los familiares presenciaron el maltrato por parte de Efrén, sin que se tuviera rastro de ninguno. Todavía el 12 de noviembre la Fiscalía General del Estado ejecutó un cateo en la casa del asesino, sin tener éxito en su hallazgo.
Sin embargo, la noche del 20 de noviembre de 2020, Susana Cerón fue encontrada sin vida y abandonada en la zona de la intersección del Periférico Ecológico y el bulevar Forjadores, lugar cercano al domicilio del imputado, perteneciente al municipio de Cuautlancingo.
El miércoles 8 de marzo, la familia de Susana Cerón se unió a los contingentes de mujeres para unir sus voces a las exigencias de justicia contra crímenes de género.
Además, se sabe que Susana Cerón, muerta a manos de Efrén, expolicía poblano, vinculado a proceso por feminicidio, dejó en la orfandad a tres pequeñas.