- Mundo
Niña de tres años mata a su hermana mayor de un disparo en Texas
Una menor de edad le disparó a su hermana mayor lo que provocó que perdiera la vida. Los hechos ocurrieron cuando ambas niñas estaban solas en una recámara del departamento que habitaban, en Texas, Estados Unidos.
Debido a la proliferación de armas en Estados Unidos, una niña de tres años tuvo acceso a una pistola semiautomática cargada con la que le disparó a su hermana, un año mayor que ella, mientras ambas menores estaban sin ningún acompañante en un departamento de Texas.
Te recomendamos: Se suicida de un disparo ex diputado del PAN en Veracruz
De acuerdo con el testimonio de la familia, el trágico accidente ocurrió a última hora del domingo cuando los adultos estaban en una reunión. De repente escucharon un disparo, por lo que corrieron a la habitación y hallaron sin vida a la niña de 4 años de edad, dijo a la prensa el alguacil del condado de Harris, Ed Gonzales, quien agregó que la muerte de niña “aparentemente no fue intencional".
De las muertes por armas de fuego en Estados Unidos se han reportado más de 44 mil solo el año pasado. La mitad de ellas han sido por suicidio y las restantes por asesinato, accidente o defensa propia, de acuerdo con el sitio de internet Gun Violence Archive.
Cabe señalar que Estados Unidos tiene más armas individuales que la cantidad de sus habitantes, pues uno de cada tres adultos posee al menos un arma y en cada casa uno de cada dos adultos cuanta con un arma.
Además, en Texas, donde una niña de tres años mató a su hermana mayor de un disparo, está permitido, con escasas restricciones, portar un arma abiertamente en público.