- Ciudad
Venta ilegal de alcohol en Puebla, sin personal suficiente para vigilar
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que su administración no ha sido omisa ante la venta ilegal de alcohol, esto después de que el Congreso del Estado anunciara que pretende sancionar a quienes permitan la venta de bebidas alcohólicas de manera clandestina.
En entrevista, el edil panista reconoció que el ayuntamiento no cuenta con personal suficiente para atender todos los reportes que se realizan por la venta de alcohol en la ciudad, sin embargo, constantemente hacen operativos para evitar dicha práctica.
Te recomendamos: Prohíben venta de alcohol en tianguis de San Isidro en Puebla
“La cantidad de supervisores que se requerirían en el gobierno de la ciudad para verificar en un solo momento todos los antros, tianguis, mercados, restaurantes para verificar el uso correcto de las licencias o no respecto a que puedan obviamente ellos vender alcohol es prácticamente imposible”, expuso.
Cuestionado sobre la ley que impulsó el diputado panista Eduardo Alcántara Montiel sobre tipificar esta actividad en el Código Penal local, el panista señaló que es respetada y estarán al pendiente de la decisión que tome el Congreso.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Rivera Pérez comentó que una vez aprobada, sea una ley que se aplique por igual a todos los municipios de la entidad para que pueda cumplir con su objetivo.
La reforma plantea una sanción que va de dos a seis años de prisión, así como una multa de 200 a 500 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), es decir de 20 mil pesos a 51 mil pesos, a quienes se dediquen a la venta ilegal de alcohol, es decir, “sin permiso o licencia de la autoridad correspondiente”.