- Nación
Ovidio Guzmán niega ser hijo de “El Chapo”; AMLO lo contradice
Luego de que Ovidio Guzmán negó ser la persona que el gobierno de Estados Unidos está buscando, además de ser el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que esto lo hacen sus abogados para ganar tiempo y aseguró que desde luego sí es Ovidio.
En conferencia de prensa, el mandatario federal argumentó que la defensa del hijo de “El Chapo” Guzmán busca tácticas dilatorias para retardar la extradición de Ovidio Guzmán, además de que los opositores conservadores están usando el caso para engañar "haciendo el ridículo".
Te recomendamos: Ovidio Guzmán gana suspensión definitiva contra orden de captura
“Los abogados utilizan estas tácticas legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias, son legítimas porque los abogados se dedican a eso, es su trabajo, pero desde luego sí se trata de Ovidio”, refirió AMLO.
También aprovechó para criticar a los conservadores y sus voceros que han señalado que la aprehensión del hijo de “El Chapo” Guzmán solo se trata de un montaje.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
“Nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados, con mucho desparpajo. Además, mostrando el cobre, haciendo el ridículo, ahora dicen que no es Ovidio, que fue un invento nuestro, una maniobra para engañar, así está en las redes”, comentó.
Ovidio Guzmán también declara no ser quien busca EU
Durante la primera sesión que mantuvo Ovidio Guzmán para determinar su extradición a Estados Unidos, negó ser la persona que el gobierno estadounidense está buscando para ser juzgado, por lo que, al dar inicio su juicio de extradición, por ahora permanecerá en prisión en el penal del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).