• Deportes

AEK pierde la cima de la liga de Grecia con derrota ante Olympiacos

  • Rogelio Fernández
El conjunto del ‘Águila Bicéfala’ sucumbió como local ante los rojiblancos y cedió de nueva cuenta el liderato al Panathinaikos
.

En actividad dominical de la jornada 26 de la Super Liga de Grecia, AEK de Atenas recibió a Olympiacos en el estadio Agia Sofia, el conjunto del ‘Águila Bicéfala’ llegaba de derrotar por la mínima diferencia 0-1 al Atromitos en partido pendiente de la jornada 21, los rojiblancos golearon 6-0 al Levadiakos.

Matías Almeyda arrancó con formación 4-1-2-1-2 con Orbelín Pineda y Sergio Araujo en el ataque. El cuadro local se lanzó al ataque desde el inicio del partido en busca del gol, mismo que llegó al minuto 22 por conducto del ‘Maguito’, sin embargo, el tanto fue anulado tras revisión en el VAR por mano del mexicano.

Te recomendamos: AEK y Orbelín Pineda mantienen el buen ritmo en Grecia, se imponen al Asteras

Pineda mantuvo en aprietos a la defensa rival, no obstante, el marcaje férreo le impidió a él y a sus compañeros conseguir abrir el marcador, por lo que se fueron al medio tiempo con el empate sin goles.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

En el segundo tiempo, el cuadro de ‘La Leyenda’ pasó a tomar el dominio del partido, fue así que al minuto 50 consiguieron el gol cuando Pep Biel sacó un zapatazo que se estrelló en el zaguero Harold Moukoidi quien no pudo evitar cometer el autogol para el 0-1 parcial.

Tres minutos después, en salida rápida a través de un contragolpe letal, Cédric Bakambu recibió el esférico, controló de forma extraordinaria y venció al guardameta Giorgos Athanasiadis con un túnel para poner el 0-2.

Los visitantes no se conformaron y buscaron sentenciar el partido lo más pronto posible, de manera que, al 67’, en otro contragolpe venenoso, Cédric Bakambu conectó con Sergi Canós quien puso el 0-3 lapidario.

Tres minutos después, Pep Biel se fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla del encuentro, situación que le dio esperanza a los locales de meterse en el partido. Sobre la recta final, al 81’, Steven Zuber, quien ingresó en sustitución de Jens Jonsson, consiguió el gol de la honra para hacer más decoroso el marcador, mismo que terminó 1-3.

Olympiacos terminó la temporada regular en el tercer lugar con 56 puntos, AEK quedó en la segunda posición con 59 unidades, ambos equipos se unirán a Panathinaikos, PAOK, Aris Salónica y Volos para disputar la ronda de campeonato de la Super Liga de Grecia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: