• Salud

IMSS Puebla niega dichos de Riestra sobre Urgencias de IMSS La Margarita

  • José Ramos
Afirma que imágenes de presunta saturación no son actuales
.

Luego de darse a conocer imágenes en las que se muestra una presunta saturación de pacientes en el área de urgencias del hospital general del IMSS La Margarita, la representación del instituto en Puebla asegura que las imágenes no son actuales.

Desde la mañana de este viernes el material audiovisual se hizo viral en las redes sociales, en las que se muestra al menos a una persona postrada en el piso en el área de Reanimación-Choque de urgencias del hospital general zona 20.

Recomendamos: Mario Riestra denuncia pésimas condiciones en Hospital La Margarita

Incluso los legisladores federales panistas Genoveva Huerta Villegas y Mario Riestra Piña, señalaron, en sus cuentas de Twitter, directamente al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, además de la acusación por la falta de camas y la urgencia de la reconstrucción del hospital de San Alejandro.

No obstante, la aclaración por parte del IMSS en Pueblano rechaza la autenticidad de la situación apuntada por los diputados del Partido Acción Nacional, además de que no contiene datos acerca de los señalamientos de la saturación de pacientes ni de la ausencia de los servicios de análisis clínicos en los laboratorios de las unidades médicas, como lo dio a conocer el diputado Mario Riestra.

Sin embargo, la Tarjeta Informativa refiere que el área de Choque no es área de Urgencias. Explica que en la primera, “los pacientes están en un estado de salud verdaderamente crítico - con infarto al corazón, evento cerebral vascular etc... por lo que los intuban con aparatos y están con un tratamiento muy especifico”. Y una vez estabilizados los canalizan a la Unidad de Cuidados Intensivos.

En una foto difundida en su parte informativo, se observar que en el área de choque los aparatos están en cada camilla y el personal médico y de enfermería trabaja en las computadoras y mesas de trabajo.

Sugerimos: Reconstrucción del Hospital de San Alejandro, sin permisos del ayuntamiento

Ante lo cual, hace un llamado a las usuarias y usuarios a dirigirse a los módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para dar seguimiento a sus solicitudes para que reciban la atención como corresponde, en todos los casos que así lo consideren necesario.

Piden a Zoé Robledo comparecer en Cámara de Diputados

Fue ayer cuando Mario Riestra Piña declaró que ha solicitado la comparecencia del titular nacional del IMSS, Zoé Robledo Aburto ante la comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados, para rendir informes acerca de la situación por la falta de infraestructura y equipamiento médico en las unidades en Puebla.

Desde el pasado 26 de febrero, el diputado había dado a conocer la ausencia de servicios de análisis clínicos en los laboratorios del IMSS en Puebla, debido a un error por parte de la delegación estatal en los procesos de licitación.

En entrevista advirtió que el hospital de Cuautlancingo, ya está terminado; sin embargo, no cuenta con personal para iniciar sus funciones, lo que desahogaría la saturación actual de los hospitales de Especialidades “Manuel Ávila Camacho”, conocido como “San José” y del propio nosocomio en La Margarita.

Con lo anterior, asegura que la saturación tanto en el hospital La Margarita como en San José persiste debido al paso lento con el que se están desarrolladas las obras del IMSS en Puebla para la edificación del nuevo hospital de San Alejandro.

Tags: 

Comentarios de Facebook: