- Nación
Detienen a 5 implicados más en secuestro de estadounidenses
Cinco implicados más en el caso de los estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, fueron detenidos al ser acusados de secuestro agravado y homicidio simple intencional tras causar la muerte de dos de las víctimas, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas informó que los agentes investigadores lograron la detención de cinco sujetos identificados como O. A. a Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, E. Noel “H", Juan Francisco “L”, Gustavo “M”, además de que se vinculó a proceso a José Guadalupe “G” por secuestro agravado contra los cuatro norteamericanos secuestrados en Matamoros.
Te recomendamos: Ejército de EU, insuficiente para acabar con narco en México: Ken Salazar
#FGJT_Informa Agentes Investigadores cumplimentaron O. A. a Antonio de Jesús “V”, Luis “V”, E. Noel “H", Juan Francisco “L”, Gustavo “M” por Secuestro Agravado y Homicidio Simple Intencional. Se vinculó a proceso a José Guadalupe “G” por Secuestro Agravado #Matamoros #Tamaulipas pic.twitter.com/Eo7iVLc7aZ
— Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (@FGJ_Tam) March 10, 2023
El fiscal de la entidad no señaló que los detenidos fueran parte del Grupo Escorpión que el jueves entregó el Cártel del Golfo por presuntamente ser los autores del secuestro y muerte de dos de los cuatro estadounidenses, ocurrida el fin de semana pasado.
El sexto involucrado en el secuestro, identificado como José Guadalupe ’N’, fue detenido el 7 de marzo cuando localizaron a los cuatro secuestrados en una casa de madera en el ejido El Tecolote de Matamoros.
Repatriación de estadounidenses secuestrados
Luego de que los dos cadáveres estuvieran en la morgue por 48 horas fueron repatriados a Estados Unidos, tras ser hallados sin vida el 7 de marzo previo a cuatro días antes de su secuestro por presuntos miembros del Cártel del Golfo (CDG).
FGR podría atraer caso de estadounidenses en Matamoros
En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del caso.
“Se está haciendo una investigación a fondo, porque la primera versión que se tuvo era que venían a una clínica para un tratamiento médico y después se supo que tenían antecedentes penales en Estados Unidos y se está haciendo la investigación a fondo”, refirió AMLO.