- Seguridad
Desaparecidos en Puebla: Diana y Elizabeth de 13 años son buscadas por su familia
En redes sociales se ha difundido la imagen de una menor de 13 años de edad, a fin de poder dar son su paradero. Se trata de la joven Diana Amneris, a quien, según los reportes, se le dejó de ver el pasado 5 de marzo en el municipio de Cuautlancingo.
A decir de la información emitida, fue el pasado domingo, alrededor de las 14:00 horas, cuando ella habría desaparecido.
También lee: Desapariciones en Puebla: 75% de los casos en Zacatlán regresan con vida
Entre sus rasgos físicos, se encuentra que es de tez morena clara, ojos medianos color café oscuro, además de tener una estatura de 1.59 metros. Como señas particulares también tiene una mancha café en la parte inferior de la pierna izquierda.
Cuando desapareció portaba anteojos color morado, así como ropa deportiva de pants, sudadera color gris y calzado deportivo, tenis de la marca Puma.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
La familia de Diana Amneris Velasco Calderón solicita la difusión y el apoyo para su localización, disponiendo de los teléfonos 222 808 2643 y 222 829 9109.
Desparación de Elizatbeth García
Ayer durante la manifestación liderada por el colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, se dio a conocer la desaparición de la también joven Elizabeth García Pérez, de 13 años de edad, quien salió de su comunidad el pasado lunes 27 de febrero rumbo a la escuela y a partir de ese día su familia no la ha vuelto a ver.
Según el relato de su hermana mayor, Elizabeth salió de su domicilio en la localidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala para dirigirse a la Secundaria Técnica 64 en San Miguel Canoa, Puebla.
Su desaparición, afirmaron, se dio al abordar el autobús del transporte público en el que se trasladó a sus clases.
No obstante, la interposición de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla), la familia señaló que dicha dependencia les envió con su homóloga dependencia del estado de Tlaxcala argumentando su competencia por el lugar de procedencia de la menor.
Sin embargo, ayer la familia solicitaba el apoyo del colectivo poblano al no recibir una respuesta certera por parte de las autoridades de Tlaxcala, a quienes acusan de falta de agilidad en el proceso y poca voluntad por iniciar su búsqueda.