- Municipios
Hospital de Tehuacán: venezolana denuncia negligencia médica tras operación
Una mujer de origen venezolano de nombre Katy Miriam Formiuren Bastardo, denunció públicamente al Hospital de Tehuacán y al médico Roberto Narváez Ruíz, por realizarle una cirugía en la mano izquierda que más tarde tuvo complicaciones.
La extranjera mencionó que en 2020 sufrió un accidente automovilístico y resultó lesionado de su mano izquierda, por lo que tuvo que ser intervenida a través de una operación, sin embargo, al colocarle el yeso, el médico no le revisó si las mejorías ocurrían manera adecuada, por lo que de un momento a otro el hueso de esta extremidad se rompió.
Te sugerimos: Tehuacán: a Abigail su expareja le pasó el auto encima, FGE niega feminicidio
Explicó que después de la negligencia médica, acudió a ese mismo hospital para que trataran de remediar el mal trabajo que me habían hecho, sin embargo, se negaron atenderla, por lo que recurrió a distintas instancias para que hicieran caso a sus demandas, como a la Secretaría de Salud y ante Derechos Humanos, pero en ninguna d esas dos dependencias le dieron soluciones.
Señaló que le solicitó al director del Hospital General de Tehuacán que diera de baja al médico por la mala atención o que en todo caso le aplicaran una sanción, pero el director se negó y el doctor continúa trabajando. Menciona que ya no se le puede acercar, "pareciera que lo esconden", expresó.
Katy Miriam Formiuren se entrevistó con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien hace tres meses le prometió que se le daría un empleo, pero hasta el momento no lo ha obtenido.
Leer más: Ignoran quejas sobre el Rastro de Tehuacán, no habrá sanciones
Durante la tarde del 7 de marzo acudió a la realización del Martes Ciudadano ya que se anunció que habría un evento de salud, pues en Derechos Humanos le recomendaron acudir a dar una entrevista con medios de comunicación, pues ellos no podían hacer más por su caso, debido a que no son órganos sancionadores.
Explicó que, como extranjera y ahora con la complicación en su mano derivada de la operación en el hospital de Tehuacán, es difícil poder encontrar un trabajo, aunque vive en el municipio desde hace seis años. Actualmente se encuentra sola y eso complica más su estancia en México, pero tampoco tiene intenciones de regresar a Venezuela.