• Espectáculos

Pascacio López adelanta que demandará a Sarah Nichols

  • Redacción
El actor obtuvo su libertad el pasado 16 de febrero y habló con los medios de comunicación sobre las actividades que realizó en el interior del centro penitenciario
.

Fueron alrededor de 11 meses los que el actor Pascasio López estuvo en prisión acusado de violación a Sarah Nichols. El actor fue detenido en la Ciudad de México y traslado a Guadalajara en marzo de 2022.

“La Sexta Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado de Jalisco, revocó la medida cautelar interpuesta por el juez al imputado, consistente en la prisión preventiva oficiosa y el auto de vinculación a proceso, ordenando su inmediata libertad, resultando inocente del delito por el que se le señalaba, una presunta violación a su compañera actriz, Sarah Nichols, de 40”, informó la revista TvNotas.

Pero el actor obtuvo su libertad el pasado 16 de febrero y habló con los medios de comunicación sobre las actividades que realizó en el interior del centro penitenciario.

Según lo dicho por López, él trató de aprovechar el tiempo y buscó ser creativo, además de que estudió Derecho durante el tiempo que estuvo en prisión y planea concluir la carrera ahora que se encuentra en libertad.

“Estudié hace mucho Leyes y ahora que estuve encerrado estudié cuatro cuatrimestres de la licenciatura, ya llevo más de un año estudiando, ahora es más fácil acabarla (estando fuera)”, expresó el artista ante los medios de comunicación.

“Estuve muy activo para sobrevivir a ese mal rato, pintaba el penal, hacía mucho deporte, practicaba basquetbol, hacía ejercicio. Durante mi estancia escribí dos obras de teatro, las dirigí, y otra que escribieron las compañeras del femenil me pidieron también que yo las dirigiera”, expresó Pascasio.

Además, expresó que hay cosas incongruentes y contradictorias en la denuncia de Nichols. Comentó que hay testigos que vieron que la actriz no presentaba ningún rasguño tras la supuesta violencia física que vivió; además de que tiene conversaciones de WhatsApp como prueba de que es inocente y de que tenía una conversación cordial con ella.

Sobre Vanessa Bauche, López expresó que ella lo demandó por la vía civil y ahora quiere que Pascacio le pague 8 millones y medio de pesos por daño moral, a cambio de que quite la denuncia.

Pero el actor planea demandar a Sarah Nichols y a Vanessa Bauche y aclaró que cuando salió de la cárcel no dio declaraciones porque tenía a un hermano que, en el hospital, pero que ya lo dieron de alta.

“Claro, voy a interponer una denuncia penal contra Sarah Nichols, ojalá pronto se integre esa carpeta de investigación y pronto salga la orden de aprehensión en contra de ella para que vaya a la cárcel y responda por este delito que es falsedad de declaraciones ante las autoridades, lo cual se paga con cárcel, y mediante una demanda civil pediremos la reparación del daño. Respecto a Vanessa, en cuanto yo tenga las pruebas, también procederemos legalmente, ya que no es justo que estas personas, escudándose en movimientos y discursos, que si bien es cierto son maravillosos, le resten credibilidad a todo el esfuerzo que las mujeres con su lucha diaria han avanzado gracias a Dios en la igualdad de sus derechos”, adelantó el actor a TvNotas.

Bajo de peso

En la entrevista que concedió a TvNotas el actor contó que bajó de peso durante el tiempo que estuvo en prisión.

“En cuanto llegué, en una semana bajé cinco kilos, posteriormente recuperé dos, pero comencé a enfermarme mucho allá y nuevamente bajé, el estrés y la tristeza te bajan las defensas a full y yo siempre he pesado sesenta y ocho y medio, y ahorita salí con sesenta y tres kilos y medio”, relató el actor.

Sobre las razones que llevaron a demandarlo, el actor cree que fueron razones económicas, fama y poder.

“Hay tres cosas que obsesionan demasiado a las personas: una es el dinero, otra la fama y el poder, y mucha gente es capaz de hacer todo por obtener alguna de esas tres cosas. Cuando Sarah me denuncia (oct. 2021) un mes antes, es cuando se enteran de que ya no iban en la segunda temporada de la serie, entonces siento que ahí es donde explota su odio total de decir: ‘¿Por qué a él sí lo contratan y a nosotras no?’, siendo que yo tampoco seguí en el proyecto. Muchos dicen que con mis declaraciones, ahora las estoy revictimizando, pero no puede haber revictimización, porque para que suceda eso, debes ser víctima judicialmente y ya se descubrió que ella (Sarah) nunca fue víctima de algo”, dijo Pascasio.

En días pasados, Vanessa Bauche estuvo en La Saga, con Adela Micha, en donde habló de lo vivido con Pascasio y dio su versión de lo que vivió con él.

Tags: 

Comentarios de Facebook: