- Salud
Cuaresma 2023: SSA Puebla advierte operativos a pescaderías contra cólera
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, anunció que la dependencia a su cargo encabezará una serie de verificaciones en establecimientos dedicados a procesos, venta y distribución de productos de la pesca crudos y preparados, así como purificadoras de agua y fábricas de agua.
En entrevista, el funcionario indicó que estas supervisiones serán aleatorias y se realizarán en esta temporada de Cuaresma 2023 a fin de evitar brotes de cólera.
Recomendamos: Cuaresma 2023: precio de pescado en Puebla, Tlaxcala y Veracruz más barato
Señaló que durante las inspecciones se estudiará la calidad microbiológica de cada uno de los productos importantes que pudieran detonar esta enfermedad.
Recomendaciones para evitar padecimientos por calor
Indicó que es común que en esta temporada de calor aumenten los casos de enfermedades diarreicas debido a que las altas temperaturas ocasionan la descomposición de alimentos y deshidratación.
Sugerimos: Comida mexicana: Estos son los peores platillos mexicanos, según Taste Atlas
Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud en Puebla hizo una serie de recomendaciones a fin de prevenir enfermedades, entre las que destacan el evitar que personas mayores y niños se expongan lapsos prolongados de tiempo al sol.
Además de utilizar ropa que cubra la superficie corporal a fin de evitar quemaduras de primero y segundo grado superficial, así como mantener una buena hidratación.
También pidió a la sociedad que en caso de presentar síntomas de mareo y cefalea acudan a su centro de salud para tener una revisión médica.
Dpris ya no regulará venta de tabaco en tiendas Oxxo
Por otra parte, Martínez García anunció que la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Dpris) ya no supervisará el cumplimiento de la Ley General para el Control del Tabaco en tiendas Oxxo.
Afirmó que esto se debe a que un juez federal concedió a la cadena un amparo por lo que podrán volver a mostrar los paquetes de cigarrillo en sus exhibidores.
Agregó que con esta resolución la Dpris ya no puede realizar supervisiones en estos establecimientos, por lo que suspenderán esta medida.
"Ya no aplica porque hay una instrucción de un juez federal y mientras exista esta instrucción nosotros no podemos entrar a dar la verificación a este establecimiento de conveniencia (...), la instrucción, el ordenamiento del juez federal los ampara para que no tengamos acciones nosotros".
Finalmente reconoció que, con este caso, otros giros comerciales o establecimientos pueden buscar un amparo para no cumplir con los lineamientos de la Ley General para el Control del Tabaco.
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 2 horas 56 mins
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 4 horas 11 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 5 horas 10 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 6 horas 31 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 8 horas 4 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 8 horas 41 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 10 horas 17 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 2 horas 10 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 4 horas 6 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 4 horas 24 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 4 horas 30 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 4 horas 48 mins
-
Grupo armado asalta viviendas en Ahuazotepec y desaparece a un hombreSeguridadHace: 5 horas 38 mins
-
Elecciones extraordinarias: PRI apuesta por Valencia y Durán en PueblaPolíticaHace: 5 horas 47 mins
-
IMACP llama a disfrutar de actividades culturales este fin de semanaCiudadHace: 6 horas 18 mins