• Nación

Caso Nuevo Laredo: militares pidieron a joven ileso asegurar que huían

  • Redacción e-consulta
La declaración del joven que sobrevivió reveló que sin detenerlos ni previo aviso, él junto con sus amigos comenzaron a ser baleados por elementos del Ejército Méxicano
.

El testimonio del joven que resultó ileso del caso Nuevo Laredo, en Tamaulipas, que involucra al Ejército Mexicano en un ataque armado en contra de siete civiles revela que fue amenazado por los uniformados para grabar un video donde asegurara que él junto con su hermano y sus cinco amigos venían huyendo.

El suceso que tuvo lugar en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la madrugada del domingo 26 de febrero, cobró la vida de cinco jóvenes que viajaban a bordo de una camioneta luego de haber salido de fiesta; el suceso también dejó un herido y otro más ileso.

También lee: Nuevo Laredo: jóvenes asesinados por militares no portaban armas ni droga

Me dijeron: ‘Te vamos a hacer un video donde digas que ustedes tuvieron la culpa, que iban huyendo’, y me grabaron, me pusieron la pistola en la cabeza y me dijeron: ‘¿Quieres vivir o quieres morir?’. Les dije: ‘Pos quiero vivir’”, dijo el joven que resultó ileso en su declaración ministerial, recuperada por El Universal.

De acuerdo con su versión de los hechos, el grupo de siete amigos estaba regresando alrededor de las 4:00 de la madrugada a sus domicilios cuando de repente sintieron un golpe desde la parte trasera del vehículo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Al voltear, se dieron cuenta de que se trataba de una camioneta del Ejército, la cual ni siquiera venían con las luces encendidas. “En menos de un minuto comenzaron los disparos”, contó el joven y añadió que también había otra camioneta delante disparando contra ellos.

Cuando las detonaciones por arma de fuego cesaron, él decidió bajarse -para ese entonces ya no se escuchaban los gritos de auxilio de sus amigos, quienes no lograron salir con vida del altercado, describió.

Recomendamos: AMLO sobre caso Nuevo Laredo: Aunque sean sicarios, no se debe ejecutar a nadie

Fue en ese momento cuando los militares se acercaron a él y luego de escuchar que lo iban a matar y a su amigo que resultó herido a rematar, los uniformados decidieron dejarlo escapar con vida con la condición de que grabara un video donde aseguraba que él junto con sus amigos venían huyendo, lo que habría ocasionado los disparos en su contra.

Tags: 

Comentarios de Facebook: