• Municipios

Limpian zanja Actipan en San Andrés Cholula para evitar inundaciones

  • Redacción e-consulta
La limpieza de esta zanja abarcará una extensión de 3.2 kilómetros
.

La zanja Actipan en San Andrés Cholula, ubicada específicamente en la junta auxiliar San Rafael Comac recibió mantenimiento como parte de la "Jornada de Desazolve y Limpieza de Zanjas 2023", con el propósito de prevenir y mitigar inundaciones en el municipio.

Los trabajos se realizarán a través de la Secretaría de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado y se harán en la zanja Actipan, iniciando en la calle Emiliano Zapata de la junta auxiliar antes mencionada, y concluirán en la avenida Atzala en la Cabecera Municipal, abarcando una distancia de 3.2 kilómetros.

Te sugerimos: San Andrés Cholula: comienza jornada de limpieza de redes hidrosanitarias

El presidente municipal Edmundo Tlatehui llamó a las y los vecinos a evitar tirar basura en las calles y alcantarillas, así como a no realizar la conexión directa de los drenajes a zanjas o barrancas.

"El día de hoy estamos dando inicio a una actividad que es muy relevante, por ello, quiero pedirles a todas y todos los que nos acompañan, que hagamos conciencia y equipo entre sociedad y gobierno", destacó el presidente municipal.

Leer más: CrossFit en Puebla: En San Andrés celebrarán los Cholula Games MX 2023

Miguel Ángel Benítez Olivares, director del Área Técnica y Atención a Municipios de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento de Puebla (CEASPUE), refirió que el cuidado de barrancas y ríos es de suma importancia previo a la temporada de lluvias.

Finalmente, Alejandra Zamora Martínez, secretaria de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, dijo que, aparte de la limpieza de la zanja Actipan en San Andrés Cholula, una de las finalidades de la dependencia es conservar los afluentes naturales del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: