• Municipios

Cascada La Encantada, fresca y cristalina maravilla de Tianguismanalco

  • Redacción e-consulta
Cientos de turistas visitan la localidad de San Pedro Atlixco, en el municipio de Tianguismanalco, para nadar en las aguas que provienen del Volcán Popocatépetl
.

La cascada La Encantada es una de las joyas turísticas que ofrece Tianguismanalco, en la localidad de San Pedro Atlixco. Se encuentra clavada en medio de un bosque de pino y encino, donde luce su majestuosa caída de agua de 15 metros.

El agua de la cascada proviene del volcán Popocatépetl y antes funcionaba como planta hidroeléctrica para la fábrica textil de Metepec, hace más de un siglo. Actualmente es un atractivo que gozan propios y visitantes.

Te sugerimos: Descubre Cholula, el pueblo mágico más impresionante de Puebla y México (Video)

San Juan Tianguismanalco es un ejemplo de cómo la mano del hombre y la naturaleza pueden coexistir en armonía.

En Atlimeyaya, otra localidad de este municipio, a tan solo 40 minutos de Puebla capital, puede visitarse un criadero de truchas, que crecen en estanques que contienen agua del deshielo del volcán Popocatépetl.

Tal vez te interese: Aventúrate a los prismas basálticos en Puebla (video)

Las truchas pueden adquirirse o consumirse en restaurantes que se ubican en la zona, una actividad que detonó empleo en la zona, a partir del proyecto de instalar una granja piscícola, además de impulsar la prestación de otros servicios turísticos.

Hoy San Pedro Atlixco, en Tianguismanalco, recibe a cientos de turistas cada fin de semana ya sea para probar una deliciosa trucha, o bien para echarse un chapuzón en las aguas cristalinas de la cascada La Encantada.

Tags: 

Comentarios de Facebook: